Anquela se muestra optimista antes del choque pese a no recuperar a ningún futbolista
08 oct 2017 . Actualizado a las 16:40 h.La igualdad en la categoría invita a pensar que dos jornadas sin ganar no son demasiadas. Sin embargo, el Real Oviedo necesita sumar tres puntos cuanto antes, comenzar a plasmar en la clasificación el buen juego que muestra en muchas fases de los partidos. Los tropiezos frente a Albacete y Zaragoza han rebajado sensiblemente la moral de la afición tras un arranque de campeonato ilusionante en lo futbolístico y en lo clasificatorio.
Existía cierta esperanza en que el Real Oviedo recuperara a algún lesionado para este choque. Los mejor colocados, Mariga, Johannesson y Viti. Sin embargo, Anquela ha mostrado una necesaria cautela antes de afrontar seis días vertiginosos con 3 partidos, a cada cual más complicado. Así, pese a citar para Barcelona a los mismos 18 futbolistas que llevan participando en las últimas jornadas, el preparador oviedista confirmó que el próximo miércoles podríamos ver novedades en la convocatoria.
Juan Antonio Anquela también descartó grandes cambios en el once inicial. “Hay que dar confianza incluso cuando se juega mal”, llegó a decir en la rueda de prensa del viernes. Una declaración de intenciones que deja bien claro la filosofía de vida que sigue el de Jaén.
Quizá por ello no se esperan profundas modificaciones en la alineación azul que se presente a las 18:00 en el Miniestadi. Uno o dos cambios, a lo sumo. Esos puestos que bailan son el de acompañante de Folch y el famoso “casting” de la banda derecha.
El centro del campo tiene nombre y apellidos: Ramón Folch. Las bajas de Mariga, Hidi y Edu Cortina han derivado en que Rocha se haya hecho con el puesto en la inmensa mayoría de los partidos. Sin embargo, frente al Zaragoza, fue Forlín el que acompañó al catalán. Eso sí, Anquela ha dejado claro que el argentino “hace mucho que no jugaba un partido y necesita coger ritmo”.
Lo que más preocupa a Anquela es, sin duda, la banda derecha. La marcha de Susaeta dejó un hueco que por ahora los fichajes no han conseguido ocupar. Ni Yeboah, ni Owusu, ni Pucko han conseguido dar un paso al frente durante la baja de Johannesson. La vuelta del hispano-islandés es esperada como agua de mayo por parte del preparador oviedista.
Sea cual sea su decisión, lo único claro es que el Real Oviedo necesita sumar de tres en tres cuanto antes, plasmar las buenas sensaciones en puntos y, de paso, no distanciarse más de los puestos delanteros.
Posibles onces
Barcelona B: Ortolá; Costas, Martínez, Fali, Cucurella; Busquets, Aleñá, Sarsanedas; Vitihno, Arnáiz, Choco Lozano
Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Verdés, Carlos Hernández, Christian Fernández; Folch, Rocha; Yeboah, Aaron, Saúl Berjón; Toché