La quinta amarilla de Christian Fernández permite que el valenciano toma la alternativa en el carril izquierdo
09 oct 2017 . Actualizado a las 10:41 h.Muchas son las noticias que ha dejado el partido frente al Barcelona B. Fue el segundo encuentro que los azules comienzan perdiendo y consiguen empatar. Ha sido el tercer choque consecutivo sin conocer la victoria. O el estreno goleador de Carlos Hernández.
Pero, sin duda, una de las que más pueden influir en las próximas semanas es la quinta tarjeta amarilla de Christian Fernández. El próximo miércoles, frente al Tenerife, José María Angresola Jiménez, Mossa, tendrá la oportunidad de partir como titular en el lateral izquierdo de la defensa.
El cántabro ha sido un fijo en la defensa para Anquela. Titular en los 8 encuentros disputados y completando seis. Únicamente no terminó en El Molinón ni hoy en el Miniestadi, cuando fue sustituido en el descuento.
El partido frente al Barcelona B ha abierto un nuevo panorama para Anquela. Frente al Tenerife, el preparador oviedista deberá realizar modificaciones obligadas en el lateral izquierdo, pero también podría haber otras por cansancio o rotación.
Gran parte del oviedismo suspiraba por la inclusión del valenciano en el once titular. En él y en sus actuaciones ven a un tipo de lateral diferente a lo visto en los últimos años: un futbolista ofensivo, con mayor vocación atacante y que gana con facilidad la línea de fondo.
Una expulsión, una lesión… Totalmente habituales en el fútbol pueden provocar profundos cambios en un equipo. La de Christian abre la puerta para un Mossa que ha iniciado desde el banquillo 6 encuentros ligueros este año. ¿Ha llegado su momento?