Las notas del Oviedo: Un punto para aclarar ideas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Costas Horizontal.Toche y Costas durante el partido de hoy
Toche y Costas durante el partido de hoy

Los de Anquela realizaron una primera parte muy floja, subiendo una marcha tras el descanso y consiguiendo empatar el tanto de Arnaiz gracias a un cabezazo de Carlos

09 oct 2017 . Actualizado a las 08:42 h.

El once:

Juan Carlos: 5. El balear no tuvo que intervenir demasiado, no pudiendo hacer nada en el gol de Arnaiz. Estuvo poco fiable en los balones aéreos e irregular con el pie. 

Cotugno: 4. No fue el día del lateral uruguayo. No mostró la fiabilidad defensiva habitual y, a pesar de tener varias opciones de centro en campo contrario, ninguno llevó peligro. 

Verdés: 3. Arnaiz le castigó continuamente a su espalda y no estuvo rápido en las coberturas. Se volvió a cargar con una amarilla tempranera, algo que influyó mucho en su juego.

Carlos Hernández: 5. Al igual que Verdés, sufrió mucho más con Arnaiz que con Lozano, volviendo a mostrarse poco contundente persiguiendo a su marca. En la segunda parte mejoró, anotando el 1-1 y cortando un tiro del Chooco que iba para dentro.

Christian Fernández: 5. No tuvo mucho trabajo defensivo ya que Aleña se iba para dentro y Morer, que debía ocupar dicho espacio, no estuvo nada fino. Le sigue condenando su extrema contundencia cuando va a las disputas. 

Folch: 3. Pequeño bache el que está atravesando el mediocentro catalán. La carga de minutos y la falta de una idea de juego sólida hace que se le vean las costuras. 

Forlín: 4. El argentino repitió en la medular y sufrió más que ante el Zaragoza. Aleñá le puso en problemas con sus conducciones y tuvo que recurrir a faltas continuas, algunas a destiempo. 

Pucko: 4. Comenzó el encuentro con ganas y en los primeros minutos encaró varias veces a Cucurella, pero poco a poco se fue diluyendo. Fue el primer cambio de Anquela.

Aarón Ñíguez: 7. El único recurso del Oviedo para crear peligro en el primer tiempo. Su asociación con Berjón es la única certeza el ataque carbayón. Debe ahorrarse ciertas florituras cerca del área propia. 

Saúl Berjón: 6. Mal primer tiempo del ovetense. Mejoró tras el paso por los vestuarios y junto con Ñíguez llevó todo el peligro azul. Volvió a ser sustituido. 

Toché: 5. Se desgastó en la presión en los primeros 15 minutos y no se le vio mucho más. Padeció la falta de fluidez del ataque oviedista y no dispuso de ninguna ocasión clara. 

Desde el banquillo:

Linares: 3. No aportó nada al equipo. Mal en los controles y fallón en los pases, no fue el revulsivo que Anquela buscaba en él. 

Owusu: 3. Como ante el Zaragoza, no dio ninguna fluidez al juego azul. Tuvo la victoria en sus botas, pero falló. 

Mossa: -. Entró por Christian pasado el minuto 90 y no pudo hacer nada. Será titular ante el Tenerife.