Un flanco que no suma

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah ante el Cádiz
Yeboah ante el Cádiz LFP

La banda derecha del ataque azul está siendo la posición menos determinante del equipo

09 oct 2017 . Actualizado a las 21:44 h.

Para el inicio de la temporada, Juan Antonio Anquela tenía en Aarón, Pucko y el recién llegado Yaw Yeboah a los principales candidatos para ocupar el puesto de extremo derecho. Después de que las lesiones de Fabbrini y Hidi y el mejor rendimiento de Saúl en la izquierda hicieran que Ñíguez fuese el elegido para ocupar la media punta, Yeboah y Pucko eran los favoritos para partir desde la derecha. 

Hay dos datos que reflejan claramente que el carril diestro está siendo el puesto más flojo del Oviedo de Anquela. Salvo el primer partido ante el Rayo, en el que el técnico andaluz optó por un 4-4-2 que desplazó a Aarón a la banda, el extremo derecho ha sido siempre el primer cambio del conjunto azul: Diegui ante Almería y Reus, Yeboah ante Sporting, Cádiz y Albacete y Pucko ante el Zaragoza y el Barcelona B. Además, todos ellos fueron los que menos pases dieron del once carbayón en dichos encuentros. 

Además del evidente discreto rendimiento de Yeboah y Pucko (Diegui es lateral y jugó ahí puntualmente), es obvio que el juego del Oviedo no está potenciando a dicha posición. Saúl Berjón, el mejor y más brillante jugador azul, tiene en la izquierda su hábitat natural, mientras que Aarón suele buscar asociarse con el ovetense, olvidando así a la otra banda. Bien es cierto que las buenas actuaciones de Guillermo Cotugno (gol en El Molinón, por ejemplo) han tapado estas estadísticas tan escasas, pero el problema está ahí y es palpable.

Quién sabe si Viti, que ultima los plazos de su recuperación, puede ser el hombre que de a la banda derecha ese punto de peligrosidad que tanto necesita el conjunto de Anquela