El delantero acumula una cifra récord de minutos
10 oct 2017 . Actualizado a las 20:37 h.En una temporada marcada por las lesiones y en la que Anquela lleva más de un mes contando con apenas 18 hombres, destaca por encima la situación de uno de los veteranos de la plantilla, Toché, que es el tercer futbolista que más minutos ha jugado hasta ahora.
El murciano no es solo un seguro de gol, sino que también es un futbolista incansable, infatigable en el esfuerzo para beneficio de sus compañeros, no suyo. Sus bestiales cifras goleadoras desde que llegó al Real Oviedo son solo un premio final al trabajo que realiza sobre el césped.
Más minutos que ningún año
Pero ese trabajo no es gratuito, sino que cuesta mucho esfuerzo y gastar muchas energías. Toché llegó el año pasado con fuerzas justas a final de temporada y este año ya acumula más minutos que la campaña pasada.
En su primer año en Oviedo, y tras su fichaje en verano, Toché acumulaba 253 minutos en las primeras 8 jornadas. Su cifra más baja. Debutó en la segunda jornada y Egea fue dándole más confianza a medida que pasaron los partidos. De hecho, su primera titularidad fue frente al Mallorca en la séptima semana de campeonato. A partir de ahí se convirtió en un fijo para el argentino y posteriormente para Generelo.
La llegada de Fernando Hierro al banquillo azul no cambió la situación del murciano, delantero indiscutible también para el malagueño que lo alineó de titular en las 8 primeras jornadas ligueras, completando 7 encuentros y siendo sustituido únicamente en la victoria en el Carranza por 0-2. Allí el murciano acumuló 66 minutos. En total, 696 de los 720 posibles.
Anquela ve en Toché una pieza indiscutible a día de hoy. El preparador oviedista también ha apostado por el murciano como titular en los 8 encuentros que llevamos hasta la fecha, completando también 7 y sustituyéndole únicamente frente al Almería (jornada 2) en el minuto 85.
El resultado, 715 minutos para un futbolista que esta temporada cumplirá 35 años y que el año pasado acusó falta de frescura en el tramo final.
Decía el murciano la semana pasada que «si estamos cansados en la jornada 7, apaga y vámonos», pero también es cierto que los esfuerzos de octubre se pagan en mayo. Esperemos que la vuelta de los lesionados permita a Anquela una rotación que evite un desgaste excesivo en piezas clave.