Las notas del Oviedo: La historia se repite

El conjunto carbayón se volvió a adelantar en el marcador, pero un Tenerife liderado por sus revulsivos empató en el segundo tiempo

Alineación del Oviedo ante el Tenerife
Alineación del Oviedo ante el Tenerife

Oviedo

El once:

Juan Carlos: 6. El Tenerife no le exigió prácticamente nada (tres tiros a puerta en total). Estuvo correcto con los pies y no pudo hacer nada en el golazo de Juan Villar. 

Cotugno: 6. Se esperaba más del uruguayo en un sistema que requería de su protagonismo en campo contrario. Aarón y Saúl buscaban el centro y dejaban la banda libre, pero no lo aprovechó. Bien en defensa como casi siempre.

Verdés: 6. A pesar de la amarilla recibida a los diez minutos, estuvo cómodo durante el resto de la primera parte. Una lesión muscular, la primera de la temporada, le sacó del campo nada más empezar el segundo tiempo. 

Carlos Hernández: 5. Al igual que Verdés, el central andaluz no sufrió en el primer tiempo. Tras el paso por vestuarios, la entrada de Villar lo cambió todo. Buscó su espalda desde el principio y el 1-1 llegó así. 

Mossa: 6. El valenciano volvía al once y dotó de más presencia ofensiva al lateral zurdo. Se asoció bien con Aarón y Saúl, pero llegó a línea de fondo menos de lo esperado. 

Forlín: 5. Tercer partido consecutivo del argentino en la medular, esta vez en un trivote actuando de ancla. En el 1T no sufrió en tareas defensivas, pero estuvo poco acertado con balón (55% de acierto). En el segundo tiempo notó el cansancio y fue superado por Vitolo y Aitor.

Folch: 6. El catalán estuvo mejor que en las dos anteriores jornadas, pero sigue necesitando un descanso. Se le vio cómodo en el interior derecho (90% de acierto en el pase) hasta que le duró la gasolina. 

Rocha: 6. Volvió a la titularidad y lo hizo en un esquema que le viene bien. Tanto él como Folch anularon a Vitolo y Aitor Sanz en el primer tiempo con una presión bastante agresiva. Como el equipo, se apagó en el 2T.

Aarón: 8. El mejor de los azules. Se movió por todo el frente de ataque y, junto a Saúl, volvió a generar todo el juego ofensivo carbayón. Gran asistencia en el 1-0. Su bajón físico significó el fin del Oviedo en el partido. 

Saúl Berjón: 7. La historia de todos los partidos. Aarón y él se buscaron continuamente y crearon el 1-1, finalizando con un gran control y una sutil definición. En el segundo tiempo no encontró socios y el ataque lo notó demasiado. 

Toché: 4. Sacrificado como siempre, su pelea con los centrales del Tenerife en cada balón aéreo le terminó por anular. Cuando entró en juego estuvo precipitado y no disfrutó de ninguna ocasión. 

Desde el banquillo:

Valentini: 5. El argentino, que llevaba sin jugar en Liga desde la primera jornada, sustituyó a Verdés al comienzo del segundo tiempo. Despejó lo que le llegó y no sufrió demasiado. 

Linares: -. Entró por Rocha a falta de diez minutos para el final y no entró casi nada en juego.

Owusu: -. Sustituyó a Aarón en el 90 y no tuvo oportunidad de ningún tipo. 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Las notas del Oviedo: La historia se repite