Peleado con el gol

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares en el Oviedo-Reus
Linares en el Oviedo-Reus LFP

Por primera vez en su etapa oviedista, Linares llega a la jornada 10 sin haber marcado ni un tanto

16 oct 2017 . Actualizado a las 14:02 h.

Si bien al Real Oviedo no le está costando mucho ver portería (el partido en Granada fue el primero en el que el equipo azul se quedó a cero), Miguel Linares no ha empezado de la mejor forma. Como todos los delanteros, el aragonés vive del gol y hasta ahora dicha suerte suerte le está siendo esquiva. Por primera vez desde que llegó a Oviedo, allá por el verano de 2014, llega a la jornada 10 de Liga sin haber marcado un solo tanto. En la mágica 14/15 sumaba 11 tantos, en la 15/16 cuatro y en la 16/17, la pasada temporada, dos. 

Dicho dato no es tan solo su peor registro con la camiseta del Real Oviedo, si no el segundo peor de toda su carrera profesional. En 2005 y en las filas del Huesca, entonces en Segunda B, el aragonés no marcó ni un solo gol en los 14 encuentros que disputó aquella temporada. En todos los demás, tanto en el filial del Zaragoza, Barbastro, Alcoyano, Salamanca, Elche y Recreativo, Linares vio puerta al menos una vez en las primeras diez jornadas de Liga.

A pesar de su innegable desgaste y sus ganas de querer aportar al equipo, el Real Oviedo está notando esa falta de mordiente en sus revulsivos, ya que Owusu tampoco se ha estrenado como goleador. Veremos si con el paso de las jornadas la inercia cambia y el Carlos Tartiere vuelve a disfrutar de un Miguel Linares que es, sin discusión, uno de los grandes goleadores oviedistas de los últimos años.