El Tartiere, un fortín frente al Córdoba

Los asturianos cuentan con una estadística muy favorable como locales

Real Oviedo David Costas Lucas Torro.Costas y Torro se lamentan durante el partido en El Arcangel
Costas y Torro se lamentan durante el partido en El Arcangel

Oviedo

Si cualquier aficionado azul tuviera que elegir un escenario para enfrentarse al Córdoba, ese sería sin lugar a dudas el Carlos Tartiere. No se trata únicamente de una cuestión sentimental o de cercanía. El feudo oviedista es casi sinónimo de victoria ante los andaluces.

No en vano, azules y blanquiverdes se han enfrentado en 14 ocasiones con el Real Oviedo como local. En 11 de ellas, la victoria recayó para los intereses del equipo de la capital del Principado, una estadística apabullante que los de Anquela tratarán de aumentar mañana domingo a partir del mediodía.

Se da la circunstancia que, de los tres encuentros restantes, dos fueron empates. El primero en el año 1964 y el segundo en 1982. Ambos con un resultado de empate a 1.

Eso sí. No todo podían ser buenas noticias. La única derrota sufrida en el Carlos Tartiere ante el Córdoba tuvo lugar el año pasado, en la jornada 19. Se trataba de la jornada previa a la Navidad y los de Fernando Hierro cayeron por 1-2 merced a los goles de Galán y de Borja Domínguez, que semanas más tarde recalaría en las filas oviedistas. El tanto asturiano fue obra de Linares en la recta final.

De esos 14 enfrentamientos, 11 han tenido lugar en 2ª división y solamente 3 en 1ª, precisamente los 3 primeros enfrentamientos entre ambos equipos en la década de 1960.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Los banquillos, la primera. Ni Fernando Hierro ni Luis Carrión dirigirán hoy a oviedistas y cordobesistas. Lo único que espera la afición azul es que la estadística siga acompañando lo más posible.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

El Tartiere, un fortín frente al Córdoba