Previa Real Oviedo - Córdoba: Toca recomponerse

El Real Oviedo busca y necesita un triunfo revitalizante

Los jugadores del Oviedo celebrando el 1-0
Los jugadores del Oviedo celebrando el 1-0

Oviedo

Tras una semana realizando propósito de enmienda, llega el momento de reflejar las buenas intenciones sobre el césped. Se terminó el momento de las buenas palabras, de las declaraciones de unidad… El Real Oviedo debe retomar la senda de la victoria frente al Córdoba, reconducir la situación deportiva y respirar en la clasificación. Así de fácil, así de difícil.

Los azules buscarán tres puntos ante un conjunto igualmente necesitado de victorias y alegrías. El Córdoba llega al Carlos Tartiere con urgencias y con un entrenador nuevo. Juan Merino debutará al frente de los blanquiverdes en la matinal del domingo. Aquel viejo refrán de “entrenador nuevo, victoria segura” debe esperar a la próxima jornada.

Porque los de Anquela están igual de necesitados. No es una final ni se le parece. No es una momento crítico, pero sí incómodo. Tres puntos no salvarán de nada, pero ayudarían a recomponer una situación que se ha torcido en el último mes de competición.

¿Por qué esperar? Se puede retomar la buena senda ya mismo. Sin esperar ayudas, sin hacer sufrir a la fiel afición del Carlos Tartiere. Una victoria para espantar los pocos fantasmas que rodean al equipo de Anquela.

Si los jugadores oviedistas se han pasado la semana haciendo propósito de enmienda, el preparador jienense volvió a abogar ayer por el esfuerzo, por sufrir y pelear cada minuto del encuentro, hasta el último. Esa es su receta para conseguir éxitos en el fútbol, un mundo donde «nadie le ha regalado nada».

¿Habrá calado, su discurso, el que lleva utilizando tantos años, entre sus futbolistas? A partir de las 12 saldremos de dudas en un Carlos Tartiere que estrena horario matinal esta temporada. Un momento importante para recomponerse como equipo y empezar a reconducir una situación delicada. Es momento de ver al mejor Real Oviedo.

Posibles onces:

Real Oviedo: Juan Carlos; Cotugno, Carlos Hernández, Forlín, Christian; Folch, Mariga; Johannesson, Aarón, Saúl Berjón; Toché. 

Córdoba: Kieszek; Fernández, Edu Ramos, Joao Alfonso, Pinillos; Markovic, Javi Lara; Alfaro, Aguza, Jaime Romero; Sergi Guardiola. 

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Previa Real Oviedo - Córdoba: Toca recomponerse