Las notas del Oviedo: Tres puntos y poco más

El conjunto de Anquela se llevó la victoria ante un pobre Córdoba y acaba con la racha de cinco partidos sin ganar

Alineación del Real Oviedo ante el Córdoba
Alineación del Real Oviedo ante el Córdoba

Oviedo

El once:

Juan Carlos: 6. El balear tuvo poco trabajo (tan solo tres tiros a puerta del Córdoba) y consiguió volver a dejar su portería a cero cinco partidos después. En el 2T se mostró muy seguro en el juego aéreo.

Cotugno: 5. A pesar de no estar al nivel de las primeras jornadas, el uruguayo no suele fallar. Sufrió en un par de ocasiones con las caídas a banda de Guardiola y poco más. En ataque no se le vio mucho. 

Valentini: 4. La defensa adelantada que propuso Anquela en el primer tiempo no le benefició en nada, siendo su espalda el objetivo de los delanteros del Córdoba. Sigue sin ser todo lo fiable y contundente que debería. 

Carlos Hernández: 4. Le cuesta mucho defender lejos de su área. Le faltó cintura en varias ocasiones y en una de ellas, si no llega a cometer falta, hubiera sido ocasión clara para el rival. Siempre es una amenaza en las jugadas a balón parado de los azules.

Mossa: 6. Por primera vez en la temporada Anquela apostaba por el valenciano y dejaba a Christian en el banquillo. Le tocó bailar con Jaime Romero y, salvo en una jugada, salió victorioso. Sus centros volvieron a ser una de las (pocas) armas más peligrosas del Oviedo.

Folch: 5. Con la entrada de Mariga pasó al pivote, una posición que le viene como anillo al dedo. A pesar de cumplir, no estuvo del todo preciso en el pase. 

Mariga: 8. El keniano debutaba en el Tartiere y lo hizo jugando un partido que le define a la perfección: intenso, agresivo en la presión y con mucho recorrido. Debe ser un fijo. Buenísima la asistencia a Johannesson en el 2-0.

Rocha: 6. Jugar de interior por delante de un pivote le beneficia y hoy se volvió a ver. Sale bien a la presión y tiene calidad para combinar con Saúl o Aarón. Le faltó, como en partidos anteriores, un poco de llegada al área rival. 

Aarón Ñíguez: 5. Posiblemente su partido más flojo en el Carlos Tartiere. No se le vio con la chispa habitual y encontró poco a Berjón. Fue el primer cambio de Anquela. 

Saúl Berjón: 7. El único que aporta luz en la sala de máquinas carbayona. En un 1T gris, un pase suyo dejó a Toché solo ante el portero. Le faltó compañía en ataque. 

Toché: 5. No se le vio en todo el primer tiempo, errando un mano a mano ante Kieszek. Tras el paso por los vestuarios participó más en el juego y metió varios pases interesantes a los extremos, y en especial a Johannesson. 

Desde el banquillo:

Diegui Johannesson: 6. El canterano volvía a saltar al césped del Tartiere más de mes y medio después y lo hacía de la mejor forma: creando peligro desde el costado y marcando su primer gol como profesional. 

Yeboah: -. Entró para dar descanso a Saúl en el 89'. Puede y debe sumar mucho más. 

Forlín: -. El argentino sustituyó a Toché ya en el descuento y no pudo entrar nada en juego. 

Valora este artículo

5 votos
Comentarios

Las notas del Oviedo: Tres puntos y poco más