El juvenil A pierde el liderato

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Iván conduce un balón en el Oviedo-Sporting
Iván conduce un balón en el Oviedo-Sporting Real Oviedo

El Real Oviedo de División de Honor cayó por la mínima (0-1) ante el Sporting

28 oct 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

El juvenil A del Real Oviedo ha perdido en el día de hoy el liderato del grupo 1 de División de Honor tras caer 0-1 ante el Sporting de Gijón. Carbayones y rojiblancos llegaban al derbi empatados a todo en lo alto de la clasificación y han sido los visitantes los que se han llevado el gato al agua.

El Oviedo comenzó el partido dominando el balón, aunque sin llevar peligro a la portería de Christian Joel. En una de esas circulaciones, una pérdida de los carbayones fue aprovechada por Pelayo, que aprovechando la mala colocación de los centrales filtro un buen pase al espacio que Gaspar convirtió en el 0-1. 

Poco más hubo en el primer tiempo. Los de Álex Rodríguez no encontraban a Javi Mier, jugador clave del esquema azul, y el Oviedo no conseguía hilvanar jugadas de peligro, con Francis, Iván y Gelu muy descolgados y sin posibilidad de entrar en juego.

Tras el descanso, el Real Oviedo dio un paso hacia adelante y comenzó a presionar a todo el campo el inicio de juego rojiblanco. Javi Mier fue cogiendo el mando del partido y poco a poco se fueron acercando al área del Sporting, pero sin llegar a disfrutar de ocasiones claras. Los espacios comenzaron a aparecer a la espalda de la defensa azul debido a las ganas de ir a por el empate pero el Sporting no tuvo ninguna ocasión de sentenciar. En la recta final llegó la jugada más polémica del encuentro: centrochut desde la derecha de Eloy que Javi Cueto remató a gol casi en la línea de gol, pero el tanto fue anulado por supuesto fuera de juego del rematador.

Con este 0-1, los carbayones pierden el líderato y son segundos, a la espera de lo que hagan este fin de semana Deportivo, Celta, Roces y Racing de Santander