El Real Oviedo no puede perder el tren de arriba
02 nov 2017 . Actualizado a las 12:35 h.Pese a la teórica igualdad en la clasificación, la tabla de Segunda está empezando a romperse. O al menos amenaza con ello en las próximas jornadas si algunos equipos mantienen su buena racha de resultados.
El Real Oviedo, inmerso en una dinámica negativa, se aleja de los puestos altos y ahora mismo se quedaría en el llamado tren trasero de la clasificación. Los de Anquela deben reaccionar cuanto antes si no quieren perder de vista los puestos que permiten luchar por los objetivos más ambiciosos.
Los ‘ricos’ ya están en sus puestos
Granada, Sporting y Osasuna, los tres presupuestos más altos de la categoría, ya ocupan la zona noble de la clasificación. Solamente el Lugo resiste el empuje de estos tres clubes, llamados a pelear por el ascenso directo. Al final, la lógica comienza a imponerse y en el mundo del fútbol, muchas veces lógica y dinero van unidas de la mano.
Junto a ellos, aunque un poco detrás, equipos con notables presupuestos que estaban llamados a pelear por el playoff: Rayo, Huesca, Valladolid o Tenerife, al que hay que unir al Numancia, un conjunto sólido y bien dirigido que está realizando una gran campaña.
El Tenerife tampoco se quiere descolgar de este grupo delantero. Los canarios, con cuatro empates consecutivos, marcan la frontera entre el tren delantero y el trasero, y necesitan sumar de tres en tres si no quieren alejarse demasiado.
Los de abajo deben empujar
El Reus es ahora mismo el enganche entre arriba y abajo. Los catalanes, que se enfrentan al Sporting esta jornada, tienen la opción de apretar un poco la clasificación. En cambio, si cayeran, el abismo entre la zona alta y baja sería mayor.
Tras ellos, Zaragoza, Alcorcón, Real Oviedo y Cádiz tratan de superar un bache inicial en el campeonato y no perder comba en la clasificación. Eso sí, si quieren sumarse a la pelea, es hora de que comiencen a sumar de tres en tres con mayor frecuencia.