Cara a Cara: ¿Quién debe ser el sustituto de Toché?

PABLO FERNÁNDEZ / ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Horizontal.Owusu da un pase en el partido frente al Cadiz
Owusu da un pase en el partido frente al Cadiz Real Oviedo

Periodistas de La Voz analizan los posibles sustitutos del delantero murciano

01 nov 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

La lesión del máximo goleador del Real Oviedo deja un panorama preocupante para los azules. Sin Toché, el conjunto azul pierde mucho más que simple gol. Ahora se abre el debate sobre quién debe reemplazarle sobre el césped. Owusu y Linares son las principales opciones.

¿Quién debe ser el sustituto de Toché?

Pablo Fernández

Mi apuesta es Miguel Linares. Que su rendimiento en este inicio de temporada es muy mejorable es algo innegable, pero creo que una vuelta a los orígenes le puede venir muy bien.

En los dos encuentros en los que ha sido titular, sin contar el de Copa, siempre ha jugado acompañando a Toché. Mientras el murciano era la referencia y ocupaba la mayoría de las veces la zona de remate, Linares debía bajar a recibir, dando apoyos cortos que le exigían una precisión que ya no tiene.

En caso de jugar ante el Lugo, sería de nueve puro. Esto significaría reducir su implicación en el origen de la jugada y acortar su radio de acción (menos castigo físico), centrándose así en la zona de finalización

Alfonso Suárez

Owusu debe ser la elección. No porque crea que es mejor que Linares, sino porque tiene margen de mejora y un físico envidiable. Dos cualidades que Anquela ya ha demostrado que valora muchísimo.

La situación del Real Oviedo es delicada y frente al Lugo el conjunto azul pasará largos ratos defendiendo cerca de su área. ¿Por qué no aprovechar la velocidad del ghanés a la espalda de los centrales gallegos?

Un Owusu confiado y sintiéndose importante puede ayudar más al Real Oviedo a día de hoy que Linares.