Ganar, una necesidad en el vestuario

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Real Oviedo Requexon Horizontal.Carlos Hernandez, durante el entrenamiento
Carlos Hernandez, durante el entrenamiento Real Oviedo

Carlos Hernández cree que la victoria es la forma de «recuperar la mejor versión»

01 nov 2017 . Actualizado a las 19:53 h.

Mal momento para el Real Oviedo. La racha de resultados ha abocado a los azules a un estado de necesidad: hay que ganar. Cualquier otro resultado el próximo domingo no será positivo. La empresa, además, es complicada. El Lugo, líder de la categoría y en racha, visitará el Carlos Tartiere.

Es momento no solo de vencer, sino también de convencer. Un reto que los futbolistas azules aceptan. «Recuperar nuestra mejor versión, y qué mejor manera que en el Carlos Tartiere. Sólo pensamos en el domingo y en lograr la victoria».

El propósito de enmienda es total, pero también lo era antes de Alcorcón. Es momento de pasar de las palabras a los hechos porque existe dentro del vestuario la obligatoriedad de conseguir los tres puntos. «Necesitamos ganar», admite el defensa oviedista.

Sellar la portería

Para Carlos Hernández, la mejoría del equipo pasa por no encajar goles. Puede parecer una obviedad, pero no lo es cuando se miran las estadísticas de los azules: «Los partidos que hemos ganado son los que no hemos encajado. Tenemos que poder darle la vuelta si nos marcan los rivales».

Por suerte, el jienense cree que el equipo tiene una pequeña ayuda para este domingo. «El Tartiere es el mejor sitio para volver a la senda del triunfo, siendo fuertes y consiguiendo nuestra mejor versión. Es verdad que cuando pierdes hay una presión y si pierdes tienes que ganar». De nuevo, la necesidad.

No bajar los brazos

En último lugar, Carlos Hernández admitió otra necesidad del equipo, la de no rendirse pese a encajar un gol. «En Segunda si te meten un gol es un resultado que lastra. Tenemos que mentalizarnos y si encajamos gol darle la vuelta al partido, es lo que nos pide el míster».