Linares: «Cuando compites por debajo del rival, no tienes nada que hacer»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Miguel Linares durante un entrenamiento con el Real Oviedo
Miguel Linares durante un entrenamiento con el Real Oviedo Real Oviedo

El delantero se mostró optimista tras el entrenamiento en El Requexón

02 nov 2017 . Actualizado a las 13:53 h.

A tres días de enfrentarse al Lugo, Miguel Linares pasó por sala de prensa tras la sesión a puerta abierta en las instalaciones del Real Oviedo. El delantero, candidato a suplir a Toché frente a los gallegos, se mostró confiado de que el equipo recupere las mejores sensaciones.

«Después de derrota es distinto trabajar, pero tenemos ilusión con volver al Tartiere».

«Quedan 30 jornadas pero queremos salir de esa zona cuanto antes, alejarnos lo antes posible. En casa siempre queremos que sea un fortín».

«Hay que sumar de tres en tres cuando antes. En casa somos capaces de cualquier cosa. En casa, por el empuje de la afición, nos creemos un poco superiores al rival».

«Todos hemos jugado 1.000 partidos en esta categoría. Jugar en casa es un factor importante. Cuando jugamos fuera no debería haber tanta diferencia. Podemos sacar los 3 puntos por mucho que el Lugo esté haciendo una gran temporada».

«Toché para nosotros es fundamental, para nosotros o cualquier equipo de la categoría».

«El fútbol tiene estas cosas. Lo que para unos es una desgracia para otros se convierte en una oportunidad. Intentaremos aprovecharla».

«Es una categoría complicada sobre todo cuando se presupone que tienes equipo para arriba. No estamos en una situación agónica. Quedan 30 jornadas. Siempre que competimos como el rival, tenemos opciones de ganar».

«El problema lo sabemos todos. Cuando compites por debajo del rival, no tienes nada que hacer. Como no lo iguales en intensidad, en concentración, lo tienes muy complicado».

«Somos un gran equipo siempre y cuando estemos al nivel físico y mental del rival. Si el domingo lo estamos, por calidad estamos muy tranquilos».

«Tenemos una plantilla compensada, independientemente que haya jugado uno u otro. Tenemos otra baja importante pero intentaremos suplirlo el resto».