¿Qué fue de Slavisa Jokanovic?

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jokanovic Real Oviedo Horizontal.Prosinecki en su etapa en el Real Oviedo (segundo hombre por la derecha en la fila superior)
Prosinecki en su etapa en el Real Oviedo (segundo hombre por la derecha en la fila superior)

Uno de los mejores centrocampistas que pasó por el Real Oviedo en los 90

02 nov 2017 . Actualizado a las 21:04 h.

Solo estuvo dos temporadas en el Real Oviedo, pero fueron suficientes para que Slavisa Jokanovic se ganara el cariño eterno de toda una afición. El futbolista de Novi Sad aterrízó en la temporada 1993-94 en la capital del Principado proveniente del Partizan y tras un fichaje que se convirtió en un culebrón, como la mayoría de los azules en aquella época. 

En los dos años que estuvo, con Antic en el banquillo, el serbio fue un pilar fundamental en las alineaciones oviedistas. Disputó más de 60 encuentros en esas temporadas, anotando la nada desdeñable cifra de 12 goles. Al final de su segundo curso, fue traspasado al Tenerife por una cifra cercana a los 500 millones de pesetas. 

De Tenerife pasó al Deportivo, donde ganó una Liga y una Supercopa, Chelsea y colgaría las botas en el Ciudad de Murcia en la temporada 2003-04. 

Carrera como entrenador

Apenas tres años después de retirarse, comenzó su aventura como entrenador en su Partizan, donde en dos años conseguiría dos dobletes. Poco después, una aventura exótica en el  Muangthong United de Thailandia donde también se alzaría con la Thai Premier League en 2012. Después de eso, pasos efímeros por Levski Sofia y Hércules, su única aventura en España. 

Llega al Watford inglés en la temporada 2014-15, consiguiendo el ascenso a la Premier League. Sin embargo, no llega a un acuerdo de renovación y abandona la entidad ese verano para recalar en el Maccabi Tel Aviv. La aventura israelí duraría unos meses, ya que en enero de 2016 se marcharía a Londres a entrenar el Fulham, puesto en el que actualmente se encuentra.