Las notas del Oviedo: Algo más que tres puntos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere Alineacion.Futbolistas del Real Oviedo saludan antes del inicio del partido
Futbolistas del Real Oviedo saludan antes del inicio del partido Real Oviedo

Los de Anquela supieron reponerse a un mal comienzo y levantaron el partido en un gran segundo tiempo

05 nov 2017 . Actualizado a las 21:57 h.

El once

Juan Carlos: 6. El balear cuajó un encuentro correcto. Importante su acierto en el juego de pies, clave por ejemplo en el 3-2. 

Diegui Johannesson: 8. Su mejor partido de la temporada. En el 1T fue la única amenaza para el Lugo y tras el descanso se sintió como pez en el agua actuando de carrilero. Pudo marcar. 

Carlos Hernández: 3. Preocupante su nivel de juego desde que Verdés cayó lesionado. Además de fallar en la marca en el 0-1, estuvo superado todo el encuentro y no se adaptó bien al sistema de tres centrales. 

Forlín: 8. Demostró que su sitio está en el centro de la zaga. Lideró al equipo en el segundo tiempo, mostrándose seguro tanto por alto como yendo a la cobertura de Carlos y Christian. 

Christian Fernández: 5. Le vino de perlas el cambio de sistema. En el 1T sufrió con los desmarques de Polaco y Vico a su espalda, pero tras el descanso se asentó en la línea de tres.

Mossa: 8. Junto a Diegui, el gran beneficiado en el nuevo sistema de Anquela. Cuando combina con Saúl en la izquierda el Real Oviedo ve la luz en ataque. 

Mariga: 5. De menos a más. Muy superado en los minutos del trivote, mejoró en el segundo tiempo y su fortaleza física le permitió acabar bien el partido. 

Folch: 4. Sigue en su bache de juego y forma física. No estuvo cómodo en ningún momento, ni de interior ni en el doble pivote. El equipo necesita que vuelva a su nivel. 

Aarón Ñíguez: 8. Agitador profesional, cuando a eso le añade el acierto de hoy se convierte en un arma ofensiva tremenda. Gran gol el suyo. 

Saúl Berjón: 8. Líder absoluto del ataque carbayón, el Oviedo juega a lo que juegue Berjón. Participó en los tres goles y demostró ser indispensable. 

Linares: 7. Innegable su entrega durante todo el encuentro. No es fácil ser 9 en este Oviedo y el gol es justo premio a su esfuerzo. Debe aprovechar la baja de Toché. 

Desde el banquillo:

Owusu: -. Fue el único cambio de Anquela, entrando en el 87' por un Linares fundido. No pudo aportar nada.