Anquela: «Si trabajamos juntos, somos un rival complicado »

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Real Oviedo Requexon Horizontal.Anquela durante un entrenamiento
Anquela durante un entrenamiento Real Oviedo

Rueda de prensa del preparador oviedista previa al viaje a Tarragona

11 nov 2017 . Actualizado a las 01:17 h.

Juan Antonio Anquela compareció ante los medios en la previa del viaje de su equipo a Tarragona para enfrentarse el domingo al Nástic. Pese a la semana tranquila de su equipo gracias a la victoria frente al Lugo, el entrenador del Real Oviedo quiso recalcar la importancia de corregir errores pasados para poder mejorar en resultados y en la clasificación.

«En cuanto al trabajo diario, quejas muy pocas. Hace falta que se plasme en el partido del domingo».

«Hablar es facilísimo, luego hay que estar en el campo y ver si se puede. Intentar lo vamos a intentar, como siempre hemos hecho. A ver si estamos un poco más afortunados».

«Diegui para nosotros, ya lo dije desde el primer día, es un hombre importante. Ha tenido mala suerte con las lesiones y ahora que está en un momento excepcional, se va con su selección. Eso es un orgullo para todos. Nos trastoca, pero no se le puede privar a nadie de algo tan bonito».

Goles en contra

«Nuestro problema es ese. Hasta que no lo solucionemos estaremos en dificultades».

«Lo que se puede hacer es ser más solidarios todos y nada más. La única palabra que digo siempre es competir. En Segunda hay que hacerlo todos los días».

«Estamos recibiendo muchos. Esto son rachas. En los primeros partidos el equipo fue muy sólido».

«El equipo en cuanto a efectividad goleadora, creo tenemos buenos números».

Ganar lejos del Carlos Tartiere

«Tenemos que estar convencidos de que se puede hacer, pero hay que hacer un trabajo. Si estamos preparados para hacerlo juntos, somos un rival complicado, un rival sólido que sepa lo que hay que hacer con balón o sin balón».

«Tenemos que ver cómo estamos mejor. Creo que tenemos soluciones. Los sistemas no son los que ganan los partidos, los ganan los jugadores. La mejor táctica es la que todos estamos de acuerdo y sabemos lo que hay que hacer. Ese es nuestro camino».

Próximo rival

«Del Nástic me preocupa todo. Poder arriba y facilidad para hacer goles. Ganó en Valladolid y bien ganado. Es evidente que tiene rachas, como todos. Estamos dando bandazos la mayoría de equipos. No ha salido un Levante y ahí estamos todos, para bien o para mal».

«Ganar fuera de casa en Segunda División no es fácil, en Valladolid menos, y hacerlo como lo hicieron, menos todavía. El otro día hicieron un trabajo inmenso».