El exámen de la categoría

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aaron Rocha Real Oviedo Carlos Tartiere Horizontal
Real Oviedo

El Real Oviedo pasa de ganar al líder a enfrentarse al 18º

11 nov 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Este domingo podremos comparar entre dos partidos opuestos respecto a la situación de los equipos que los de Anquela tuvieron delante. El Real Oviedo viene de ganar al líder, el Lugo, equipo que no se le daba bien hasta la pasada jornada, y ahora le toca enfrentarse al 18º clasificado de la Segunda División, el Nástic de Tarragona. Esta división se resume perfectamente en estos enfrentamientos, la clasificación es lo de menos, sólo cuentan los 90 minutos de cada semana.

El técnico del conjunto catalán insiste en que el Oviedo afronta de la misma manera los partidos del Tartiere y los de fuera, pero la afición sabe que el equipo necesita ganar confianza lejos de Asturias si se quiere aspirar por lo máximo. Nunca confiarse con los equipos de abajo ni ver a los de arriba como imposibles, esa es la ley de vida de la categoría de plata española.

Curiosamente este aspecto se llevó a rajatabla la pasada campaña, a pesar de no acabar como se habría deseado. Los grandes sufrieron mucho con los azules delante, y en el Tartiere se escapaban muy pocos puntos. Ese es el camino a seguir, corrigiendo los errores cometidos.