Este sábado los azules se verán las caras con dos exoviedistas
15 nov 2017 . Actualizado a las 04:30 h.El Real Oviedo visita al Valladolid este sábado en el Estadio José Zorrilla y, allí, esperan dos exoviedistas que defendieron la camiseta azul en la temporada 2015-16, la del regreso al fútbol profesional.
Se trata de Míchel Herrero y Pablo Hervías, dos futbolistas que crearon grandes expectativas a su llegada a la capital del Principado pero que, con el paso de las jornadas, se fueron difuminando poco a poco.
Míchel Herrero
El centrocampista valenciano llegó al Real Oviedo en el mercado de enero y de la mano de Carmelo Del Pozo. En él se veía al centrocampista organizador con el que se llevaba suspirando mucho tiempo.
Sus inicios fueron prometedores, con buenas actuaciones ante Albacete, Tenerife o Elche. Sin embargo, Míchel fue poco a poco perdiendo peso en un equipo que también se desinflaba con el paso de las jornadas y la llegada de Generelo al banquillo.
Desde su debut en la jornada 24, no se perdió ni un encuentro hasta la última jornada, en la que no jugó ante Osasuna por acumulación de amonestaciones. Muchos vieron en esa quinta amarilla frente al Zaragoza una manera de 'borrarse'. En total disputó 18 partidos, 14 como titular.
Pablo Hervías
El extremo riojano llegó al Real Oviedo cedido por la Real Sociedad y tras haber deslumbrado en la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a ambos conjuntos. Se trataba de un fichaje ilusionante y que a priori ayudaba a subir el nivel del conjunto de Sergio Egea.
Su comienzo fue fulgurante, acumulando titularidades durante las 12 primeras jornadas. Sin embargo, su rendimiento fue de más a menos, abusando casi siempre de la jugada individual. Desde la jornada 14 hasta el final de campeonato, solamente 7 partidos en el 11 inicial.
Ese año Hervías participó en 32 encuentros, 19 como titular, anotando un gol. Al final de año, volvería a San Sebastián y, desde allí, a Elche, donde jugaría todo el año pasado. Este año en Valladolid parece haber encontrado regularidad en el equipo, siendo pieza importante en los esquemas de Luis César.