El lateral pasó por rueda de prensa tras regresar de sus compromisos internacionales
16 nov 2017 . Actualizado a las 14:17 h.Diegui Johannesson está de vuelta en El Requexón tras sus dos compromisos internacionales con Islandia. El lateral asturiano pasó por rueda de prensa para hablar sobre su gran experiencia de los últimos 10 días. Feliz y sonriente, Diegui espera ayudar ahora al Real Oviedo para tener más opciones de acudir al próximo Mundial.
«Una experiencia maravillosa. Ya se lo dije a todos. Inolvidable para mí».
«La última vez no me acogieron tan bien como esta vez. Solo había coincidido con 5, pero estoy muy contento».
El juego islandés
«Me cogía aparte (el seleccionador) y me hablaba en inglés. Me enseñó las tácticas, lo que pedía a un lateral, que es diferente a lo de aquí».
«Es muy distinta la forma de jugar, más defensiva, equipo rocoso y trabajado. Defender y luego si tienes opciones, mejor».
«En el primer partido me encontré cansado del viaje, aunque jugué 10 minutos. Fue el redebut con la selección. En el segundo, muy bien. Catar me sorprendió para bien. Me tocó cubrir a Afif (exfutbolista del Sporting). Estuvimos bien plantados atrás y el encuentro fue algo trabado. El empate llega en el último minuto».
¿Opciones mundialistas?
«Ahora ya se ve alguna opción más de ir con ellos. No puedo pensar en eso porque quedan 6-7 meses. Tengo que seguir trabajando con el club. Si el club va para arriba es mejor para mí y para ellos».
«Me tocó a mí ir con ellos y estoy muy contento. Experiencia maravillosa. Mi padre está súper orgulloso de mí».
«Ve todos los partidos de todos los que tenemos opciones de ir (por el seleccionador). Me dijo que me iba a seguir observando».
«Estuve hablando con Anquela, le dije que cuente conmigo para lo que sea. Descansé bien en el viaje y el míster decidirá lo que quiere hacer».