Anquela sigue a la estela de Hierro y Egea

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mariga, junto a Luismi, Linares y Christian buscan el remate en un corner durante el último Valladolid-Oviedo
Mariga, junto a Luismi, Linares y Christian buscan el remate en un corner durante el último Valladolid-Oviedo LFP

El andaluz no consigue mejorar los resultados de sus predecesores

20 nov 2017 . Actualizado a las 04:30 h.

La reacción de las dos últimas jornadas se vio cortada el pasado sábado en Zorrilla. Una lástima porque parecía que, por fin, Anquela había dado con la tecla para el despegue del equipo. Sin embargo, se volvieron a repetir errores pasados y se volvió a caer de forma clara fuera de casa. Pese a todo, el Real Oviedo sale con 6 puntos de 9 en esta serie de 3 encuentros que resultaban fundamentales.

Aunque los números son buenos, el entrenador oviedista no consigue mejorar los números de años pasados. Estamos, de hecho, ante el peor Real Oviedo desde el regreso a la división de plata. Los azules suman 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, 21 goles a favor y 21 en contra. Igualdad total.

Egea, más goles y puntos

En la temporada 2015-16, los de Egea sumaban a estas alturas de campeonato 22 puntos tras caer en esta misma jornada frente al Córdoba en El Arcángel. Los de la capital del Principado sumaban 22 puntos (2 más) con 22 goles a favor y 20 en contra. Tras la derrota, los asturianos caían a la octava posición, a un punto del playoff y a cinco del líder.

Hierro se cargaba al líder

Justo en esta misma jornada de la temporada pasada, el Real Oviedo de Hierro se colocaba cuarto en la clasificación con 23 puntos (3 más) tras vencer en el Carlos Tartiere al todopoderoso Levante. El conjunto del malagueño, eso sí, únicamente sumaba 15 goles a favor aunque 11 en contra.