El Real Oviedo por fin convence

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernandez Real Oviedo Carlos Tartiere Numancia Horizontal.Carlos celebra el primer tanto del Real Oviedo
Carlos celebra el primer tanto del Real Oviedo LFP

Importante victoria de los azules ante el Numancia (3-1) en el Carlos Tartiere

26 nov 2017 . Actualizado a las 09:36 h.

Tres puntos vitales para los de Anquela ante el Numancia (3-1). Un buen partido de los azules que redondearon con una victoria que les permite seguir mirando al playoff de cerca. Tres triunfos en los últimos cuatro partidos, una media de equipo grande y que debe ser el camino para los oviedistas.

No se puede negar que Anquela es un entrenador que busca soluciones a los problemas. En una semana complicada para Juan Carlos, el andaluz dio el valiente paso de apostar por Alfonso Herrero en la portería local. Una decisión arriesgada pero que deja muy claro que el jienense no se casa con nadie y únicamente busca el bien de su equipo.

Pero no solo eso, sino que el preparador oviedista también decidió devolver la titularidad a Rocha en detrimento de Mariga. Un entrenador sin miedo y siempre en busca de alternativas que beneficien a los suyos. En principio, tres centrales y dos carrileros largos, un esquema que Anquela podría mutar a su antojo moviendo a Forlín.

La salida del Real Oviedo tuvo que ser del agrado de su entrenador. Los azules se mostraron incisivos e intensos, presionando sin descanso al Numancia que a duras cuestas conseguía salir de su propia área. Aarón, con un ajustado disparo, y Linares, con un remate de cabeza, fueron los primeros en buscar la portería de Aitor Fernández.

No tardó en llegar el primer y merecido gol para el Real Oviedo. Saque de esquina que Aarón cede para Saúl, cuando la defensa numantina corregía sobre el ovetense, Berjón encontró el movimiento diseñado de Johannesson más atrás. El hispano-islandés centró al área donde encontró a Carlos Hernandez que con un bello cabezazo batía a Aitor Fernández. Tercer gol de la temporada para el zaguero de Jaén, todos ellos de cabeza.

Mediada la primera parte, se acumularon las malas noticias para el Real Oviedo. Aarón se tuvo que retirar del campo lesionado. Su lugar fue ocupado por Yeboah. Cuando el ghanés no llevaba ni un minuto sobre el césped, Higinio empataba para el Numancia en un saque de esquina en el que Herrero salió en falso. Golpe duro para los asturianos que veían neutralizada su ventaja.

Trató de reaccionar el Real Oviedo antes del descanso pero apenas creó una ocasión en las botas de Christian. El cántabro se incorporó al ataque sorprendiendo a la defensa soriana, pero su pase no encontró rematador cuando se olía el segundo en el Tartiere.

Diegui lidera en la segunda parte

El Real Oviedo no mostró la fluidez de la primera parte tras el paso por los vestuarios. El Numancia se estiró buscando a Alfonso Herrero de forma insistente. El toledano, de hecho, salvó a su equipo en un gran mano a mano con Higinio que hubiera supuesto el 1-2.

Apenas dos minutos después de esa decisiva intervención, Diegui recibió un centro desde la izquierda, realizó un gran control y disparó al larguero numantino. Dani Calvo, en el rechace, introdujo el esférico en su portería. El Real Oviedo volvía a tomar ventaja en el marcador.

El Real Oviedo creció con el gol y siguió buscando la portería de Aitor. En una falta lateral perfectamente botada por Saúl, apareció Linares con un gran cabezazo para hacer el 3-1 y doblar la ventaja de los azules en el marcador.

De ahí, al final del partido, los oviedistas trataron de mantener su ventaja con oficio, como le gusta a su entrenador. El encuentro tuvo más malas noticias antes de su finalización, ya que Johannesson también tuvo que irse lesionado a falta de diez minutos. El último susto del partido fue para el Numancia que remató al larguero un centro desde la derecha.

Tres puntos importantes para el Real Oviedo en un duelo ante un conjunto de la zona alta. Los azules se ponen momentáneamente a dos puntos del playoff y vuelve a mirar hacia arriba en la clasificación. Toca refrendar esta victoria fuera de casa. De los últimos 12 puntos, los de Anquela han conseguido 9. Buena media para el conjunto de la capital del Principado.

Real Oviedo: Herrero; Johannesson (Cotugno, min 81), Carlos, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Aarón (Yeboah, min 30), Saúl Berjón (Mariga, min 87), Linares.

Numancia: Aitor Fernández; Etxeberría, Elgezabal (Pablo Larrea, min 68), Dani Calvo, Ripa; Escassi, Iñigo Pérez; Marc Mateu, Higinio (Dani Nieto, min 79), Pablo Valcarce (Guillermo, min 71); Manu Del Moral.  

Goles: 1-0 Carlos Hernández (min 14). 1-1 Higinio (min 31). 2-1 Dani Calvo, propia puerta (min 57). 3-1 Linares (min 66).

Tarjetas: El árbitro Prieto Iglesias mostró amarilla a los locales Christian Fernández, Folch y Johannesson, y a los visitantes Elgezabal y Ripa.