Linares acelera su ritmo goleador

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Numancia Horizontal.Linares celebra su gol frente al Numancia
Linares celebra su gol frente al Numancia Real Oviedo

El zaragozano comienza a ver portería con gran facilidad

28 nov 2017 . Actualizado a las 14:31 h.

Comenzó la temporada con dudas de cara a portería, pero parece que los malos momentos comienzan a quedar atrás. El capitán del Real Oviedo vive sus mejores días, una recompensa para tanto esfuerzo, sacrificio y trabajo en beneficio de sus compañeros y del escudo que defiende.

Miguel Linares tenía la difícil misión (imposible para muchos) de sustituir a Toché durante su lesión de rodilla. Nadie quería, y menos el zaragozano, que el pichichi azul estuviera tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Compañeros y amigos, ambos delanteros muestran público respeto y admiración el uno del otro a la mínima ocasión.

Pero en el fútbol, la fatalidad de uno es una oportunidad para el otro. Miguel Linares está tratando de aprovechar la suya. Y vaya si lo está haciendo.

Desde que estrenara titularidad ante el Lugo, el aragonés ha anotado 3 tantos en 355 minutos, lo que implica un gol cada 118 minutos, una estupenda marca que significa también su mejor registro en Segunda División con la camiseta azul, y muy cerca de la media que consiguió en 2ªB, cuando perforaba el arco rival cada 117 minutos.

Desde que estrenara titularidad ante el Lugo, el aragonés ha anotado 3 tantos en 355 minutos, lo que implica un gol cada 118 minutos

Solamente en la temporada 2015-16 ha mejorado este registro. Aquel año, con Egea y Generelo, el capitán del Real Oviedo sumó un total de 1.282 minutos ligueros y anotó 6 tantos (1 gol cada 213), mientras que el año pasado con Hierro se fue hasta los 2.034 minutos y los 8 goles (cada 254).

En total, incluyendo las 12 primeras jornadas de campeonato en las que no vio portería, Linares consigue un tanto cada 237 minutos, el segundo mejor registro de la plantilla, solo por detrás de Toché que, hasta la lesión, anotaba cada 203 minutos. El aragonés supera en este apartado a Berjón, que golea cada 268.