La ausencia de Aarón y el rendimiento ante el Numancia, abren la puerta para el ghanés
30 nov 2017 . Actualizado a las 21:43 h.«Yo marco unas premisas. Se juega para el Real Oviedo. Si Yeboah pone toda su calidad individual al servicio del Real Oviedo, no hay problema». Palabras de Juan Antonio Anquela en la rueda de prensa de hoy en El Requexón. Una declaración de intenciones para Yaw Yeboah de cara al partido frente al Lorca.
El ghanés fue la sorpresa más grata de la victoria ante el Numancia. Su rendimiento en la segunda parte fue notable, mejorando por mucho lo ofrecido hasta entonces en el equipo. Con ese nivel, Yeboah puede ser un jugador muy aprovechable de aquí a final de temporada. Calidad tiene, solo le falta ponerla al servicio del Real Oviedo, como bien dice su entrenador.
El andaluz no tiene dudas que si el africano «sigue haciendo las cosas como deben hacerse, se está ganando los minutos. El domingo pasado estuvo muy bien». Yeboah está, por lo tanto, ante su gran oportunidad de hacerse un hueco, sino en el once titular fijo de los azules, sí en la rotación. Ofrecer soluciones y alternativas, ser importante en distintas fases del campeonato, aprender y aportar a su equipo.
El sábado, ante el Lorca, tendrá una gran oportunidad, seguramente la más importante para él. Anquela lo deja claro: «El que se lo gana en el campo, yo no lo quito».