Con un ojo puesto en los apercibidos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch y Verdés pugnan con Pozo, con Rocha y Hidi en segundo plano
Folch y Verdés pugnan con Pozo, con Rocha y Hidi en segundo plano LFP

Cuatro jugadores del Real Oviedo están a una amarilla de la suspensión

08 dic 2017 . Actualizado a las 22:41 h.

Transcurrido más de un tercio de competición para el Real Oviedo, tan solo Christian Fernández ha sido sancionado por cumplir ciclo de tarjetas. El cántabro es, por cierto, el jugador de Segunda con más cartulinas amarillas, con un total de siete. Al margen de esto, el conjunto carbayón recibirá el domingo a Osasuna con cuatro jugadores apercibidos. Cuatro jugadores que podrían trastocar los futuros planes de Juan Antonio Anquela

Ramón Folch es uno de ellos. El centrocampista catalán es el único futbolista que ha jugado todos los minutos disputados por el equipo azul, y su baja sería un problema para el cuerpo técnico. Además, uno de sus posibles sustitutos, McDonald Mariga, es otro de los apercibidos.

Los otros dos nombres salen de la defensa. Por un lado está Héctor Verdés. El alicantino, un habitual en este tipo de sanciones, vio cuatro cartones amarillos antes de caer lesionado. Ahora, ya dentro de la dinámica diaria y con opciones de entrar en el once del domingo, tendrá que estar pendiente de dicha circunstancia. El último futbolista apercibido es Mossa. El valenciano no empezó la temporada como titular, pero ya se ha asentado en el once y es una de las piezas claves en el nuevo dibujo de tres centrales y dos carrileros. Un posible sustituto sería Varela, que lleva semanas entrenando con el grupo y cada vez se le ve mejor en los entrenamientos.