Anquela: «No somos superiores a nadie»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, en El Requexón durante el entrenamiento
Anquela, en El Requexón durante el entrenamiento Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo pasó por la sala de prensa en El Requexón

15 dic 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

Juan Antonio Anquela atendió a los medios en la ya tradicional rueda de prensa semanal antes de la jornada liguera. El equipo se entrenó a puerta cerrada y mañana viajará a Sevilla tras realizar la última sesión semanal. 

El preparador del Real Oviedo atendió a los medios con su habitual calma y saber estar. Lejos de euforias, Anquela avisó a los suyos de la importancia de mantener el trabajo y esfuerzo realizado hasta la fecha y que tan buenos resultados le ha dado al equipo en los dos últimos meses. 

Encuentro ante el Sevilla Atlético y futbolistas lesionados

«Si quisiéramos arriesgar, podríamos. Pero no es el momento (por Viti y Aarón)».

«Cada partido es un mundo. Vamos a jugar con el Sevilla B. Lo que ha pasado anteriormente no cuenta. A ver si somos capaces de competir y seguir en la línea en la que últimamente estamos».

«Dime el motivo por el que debamos estar confiados. Ninguno. No somos superiores a nadie y lo vengo diciendo un día y otro… Lo tengo clarísimo. Si hacemos eso, lo tenemos crudo».

«Estamos en una racha buena. Intentaremos mover lo menos posible y a ver si seguimos. En la Segunda división estoy siempre con las orejas tiesas. Para ganar un partido hay que hacer muchas cosas bien durante 90 y tantos minutos».

«En casa, equipos importantes no le han ganado. El año pasado estuvo todo el año arriba y ahora han metido gente nueva porque es lógico. Allí van saliendo chavales que son buenos. La cantera del Sevilla es inmensa, una de las mejores de España. Ahora mismo, por clasificación, es la segunda de España».

¿Dónde reside la mejoría del equipo? 

«Antes no jugábamos mal, pero cometíamos errores. O también los ciclos de la Segunda División. Ahora ganas y luego sufres, pero los resultados fortalecen el trabajo».

«No me preocupa acabar el año en playoff. Me preocupan los puntos, que no te los quitan nadie. Me trae totalmente sin cuidado. Quiero continuidad en el trabajo».

«No paramos de insistir, trabajar y creer en lo que hacemos. El fútbol luego ya es tener suerte necesaria y sumar puntos, pero trabajamos todas las facetas para hacer un bloque sólido».

«El mercado de invierno no me gusta nada. No soy partidario de esto, pero ahí está y si sale algo bueno, se hará. O son mucho mejor de lo que hay aquí, o te quedas quieto. Si salen futbolistas contrastados y el club puede, bien. Si no, estoy muy contento».

«No puedo tener una plantilla de 30 o de 26. Es una barbaridad. Si necesito algo, lo tengo en el vestuario de al lado».