Las notas del Oviedo: Contra viento y marea

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Sevilla Atlético
Alineación del Real Oviedo ante el Sevilla Atlético LFP

El conjunto de Anquela supo rehacerse a la expulsión de Yeboah en el 17' y consigue en Sevilla su cuarta victoria consecutiva (0-1)

17 dic 2017 . Actualizado a las 15:30 h.

El once

Alfonso Herrero: 10. Su mejor partido con el Real Oviedo. El toledano se mostró seguro ante la avalancha de centros laterales del filial sevillista y redondeó su gran actuación atajando un penalti a Curro. 

Diegui Johannesson: 8. Gran encuentro del canterano carbayón. Bien en defensa y siendo la punta de lanza de las contras azules. Acabó el partido con múltiples calambres.

Carlos Hernández: 7. Aunque con la defensa de cuatro sufrió con las caídas al espacio de Pozo y Curro, el jienense supo mantenerse firme ante las embestidas rivales. 

Forlín: 9. Demostración de fundamentos defensivos en cada jornada. Lideró a la zaga en una segunda parte en la que el Sevilla inclinó el campo a la portería de Alfonso. Insustituible. 

Christian Fernández: 6. No sufrió demasiado en defensa, pero su brusquedad en las marcas le suele jugar malas pasadas. El penalti que le pitan, aun siendo muy justito, es una acción habitual en el cántabro.

Mossa: 7. La expulsión de Yeboah hizo disminuir sus características subidas por la banda, pero realizó un desgaste en defensa tremendo. Ayudó a Christian y, cuando pudo, supo combinar con Saúl.  

Folch: 7. Sobrevivió como pudo a la inferioridad numérica y, junto a Rocha, mantuvo a flote la medular azul. Acabó el partido con un aparatoso vendaje debido a un choque con Carlos. 

Rocha: 9. Increíble momento de juego del extremeño. Aguantó con Folch en el centro del campo, estuvo imperial en las ayudas defensivas y se sacó de la manga una magistral falta que le dio la victoria a los azules.

Yeboah: 0. Inexplicable su expulsión, dejando al equipo con uno menos cuando no se habían cumplido ni los 20 minutos de juego. El ghanés corta así la gran evolución que mostró en los últimos encuentros.

Saúl Berjón: 8. Es el mejor jugador del Real Oviedo y lo sabe. Y lo asume. Desequilibrante con el balón en los pies, en el segundo tiempo dio oxígeno al equipo aguantando el balón en campo contrario y generando las contras. 

Linares: 7. Trabajador como siempre, hoy no le acompañó la eficacia de otros días. Tuvo una muy clara con 0-0 y pudo marcar en varias jugadas al espacio. 

Desde el banquillo:

Cotugno: 5. Entró por Saúl para apuntalar la banda derecha y cumplió con su cometido. 

Varela: -. El granadino debutó en esta 17/18 y no pudo entrar mucho en juego. 

Hidi: -. Como ante el Numancia, entró por Linares en el descuento para dar respiro al aragonés.