Defensa y portería, prácticamente cubiertas

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Sevilla Atletico.Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sevilla Atlético
Los futbolistas del Real Oviedo celebran la victoria frente al Sevilla Atlético LFP

Análisis del futuro mercado de fichajes para el Real Oviedo

26 dic 2017 . Actualizado a las 20:04 h.

Se acerca el 01 de enero de 2018 y con él, el mercado de invierno. Ese mismo que Anquela no ha dudado en rechazar en varias ocasiones porque no quiere una «plantilla grande». Es por ello que como se dice habitualmente, antes de entrar hay que dejar salir. ¿Cuáles son las necesidades o perspectivas de los asturianos para esta ventana de fichajes?

Los mensajes enviados durante estos meses desde los despachos del club siguen un mismo patrón: Solo se acudirá al mercado para mejorar claramente el equipo. Es decir, el Real Oviedo no fichará por fichar, sino que buscará piezas que permitan dar un salto cualitativo al equipo que dirige Anquela.

Se han terminado las necesidades en la portería

Es poco probable que se produzcan salidas en la portería en este mercado invernal. Alfonso Herrero ha conseguido frenar el debate que se había generado y ahora mismo es el dueño del arco azul. Sus buenas actuaciones han restado al mínimo las posibilidades de acudir al mercado a por otro cancerbero.

Además, pese a perder la titularidad, Juan Carlos ha seguido mostrando un nivel intachable de profesionalidad y compromiso. Todo ello hace que el Real Oviedo afronte el 2018 con dos porteros de garantías.

Puede haber cambios en la defensa

En esta línea sí que es posible que exista algún cambio durante el mes de mercado. Para que este extremo termine ocurriendo, lo primero que tiene que ocurrir es una o varias salidas. Dos nombres parten como opciones para hacerlo: Nahuel Valentini y Fran Varela.

El argentino se ha caído de los planes de Juan Antonio Anquela, incluso ahora que juega con una línea de 3 centrales. Valentini ha disfrutado de 337 minutos en Liga repartidos en 6 encuentros con 4 titularidades. Sin embargo, no juega desde la jornada 14 frente al Nástic en la que salió tras la expulsión de Carlos Hernández.

El caso de Varela es diferente. El andaluz se lesionó de gravedad en pretemporada y ello frenó su salida tras el fichaje de Mossa. El cambio de sistema le puede beneficiar, toda vez que Christian Fernández parece ser definitivamente central para Anquela. El granadino ha participado en las últimas dos jornadas ligueras y podría luchar por más oportunidades este año a la sombra de Mossa.