Varios nombres para sustituir a Owusu

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Yeboah Horizontal.Owusu da un pase en el partido frente al Cadiz
Owusu da un pase en el partido frente al Cadiz Real Oviedo

Aparecen los primeros rumores sobre el delantero que fichará el Real Oviedo este enero

31 dic 2017 . Actualizado a las 16:10 h.

Primero salir, luego entrar. Esa es la filosofía que seguirá el Real Oviedo en este mercado de fichajes. Así de sencillo. Es por ello que parece que la primera operación que los azules acometerán será la del delantero, toda vez que Owusu abandonará el Principado en los próximos días. Su destino parece ser Cartagena, aunque en las últimas fechas el Real Murcia también ha mostrado interés por el africano. 

Como no podía ser de otra manera, la directiva del Real Oviedo y la secretaría técnica trabajan con especial celo en su sustituto, aunque es inevitable que salgan los primeros rumores a la luz pública, algunos habituales, como por ejemplo Ortuño o Brandon, otros con más peso. 

Rubén Peña, el último nombre en salir a la palestra

Según publicó El Diario Vasco en el día de ayer, el Eibar busca acomodo para Rubén Peña. El futbolista desea salir del conjunto armero por la falta de minutos y José Luis Mendilibar parece que aceptará la petición del abulense. Se da la circunstancia que el atacante ya quiso salir en el mercado veraniego, pero en aquella ocasión se frenó la operación porque «obligaba a hacer un fichaje deprisa y corriendo», en palabras del entrenador del conjunto vasco. 

Sin embargo, ahora sí que parece factible la marcha del futbolista nacido en Ávila. El Real Oviedo ha mostrado interés en su contratación, según publica Marca en la edición de hoy, aunque desde Eibar apuntan al Leganés como principal rival para hacerse con el delantero. Rubén Peña militó entre 2014 y 2016 en el equipo pepinero, consiguiendo el ascenso en su última temporada. 

Se trataría de un atacante muy aprovechable para el Real Oviedo y que podría adaptarse perfectamente a cualquier posición de ataque en el sistema actual que utiliza Anquela. 

El eterno rumor de Koné

Uno de los nombres que se han asociado al Real Oviedo desde el día que marchó es el de Mamadou Koné. El atacante de Costa de Marfil no tiene minutos en el Leganés y desea hacer las maletas en este mercado invernal. Su destino puede ser la Segunda División, donde varios equipos ha mostrado interés en él. 

Kone Real Oviedo Alaves Carlos Tartiere.Kone, durante un partido con el Real Oviedo frente al Alaves
Kone, durante un partido con el Real Oviedo frente al Alaves

El Zaragoza es uno de los conjuntos que más ha preguntado por Koné para conseguir su cesión. Sin embargo, la situación económica del club maño podría ser un obstáculo demasiado grande para que el africano termine jugando en La Romareda. El Granada de Oltra también preguntó en su día, pero esa opción parece haberse desvanecido. 

En esta tesitura, el Real Oviedo podría haber preguntado por la situación de su exfutbolista, un atacante complementario a Toché y Linares y que también podría adaptarse perfectamente al esquema que viene utilizando con tanto éxito el equipo azul en las últimas fechas.