El centrocampista no se entrena junto a sus compañeros por un proceso febril
02 ene 2018 . Actualizado a las 21:27 h.Todavía no saltan las alarmas en el Real Oviedo. David Rocha no ha completado ninguna de las dos sesiones de entrenamientos planeadas por Juan Antonio Anquela. Desde el club asturiano se ha comunicado que la ausencia del centrocampista se debe a una enfermedad, por lo que cualquier lesión está totalmente descartada.
Pese a todo, desde el club carbayón se espera que Rocha pueda participar en el próximo encuentro frente al Huesca con el resto de sus compañeros. Eso sí, antes habrá que esperar a ver cómo el extremeño evoluciona de su proceso febril en los próximos días.
Por ahora, en el equipo de la capital del Principado no han aparecido los nervios sobre su hipotética ausencia, pero no hay que olvidar que el centrocampista es una de las piezas fundamentales de Anquela en el último mes y medio de competición.
Además, en la jornada de hoy martes tampoco se ha entrenado Mariga, que sigue con permiso del club para alargar sus vacaciones navideñas. Está previsto que el keniano esté mañana ya en Asturias, aunque no está claro que llegue a tiempo para entrenar con el resto de sus compañeros. Esto quiere decir que el africano no se entrenará hasta el jueves por primera vez, lo que pone en duda su participación en el choque de El Alcoraz.
El que sí ha entrando con el resto de sus compañeros y al mismo ritmo ha sido Edu Cortina, que ya parece haber superado todas sus molestias físicas y, si se confirmasen las ausencias de Rocha y Mariga, podría llegar a tener su oportunidad en la convocatoria del preparador oviedista.