Anquela: «Me espero un buen rival, pero nosotros también lo somos»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon Real Oviedo.Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon
Anquela, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

Estas fueron las palabras del míster azul tras el entrenamiento de esta mañana

02 feb 2018 . Actualizado a las 17:06 h.

Una semana atrás el entrenador del Real Oviedo no quería pensar tan pronto en el derbi de este domingo y ahora que está a dos días se niega a darle mayor importancia que ganar para sumar 3 puntos en casa. Así resumía el estado de la plantilla carbayona de cara a su enfrentamiento con el Sporting: «En el campo y en el vestuario hay tranquilidad, un partido más y a ver si somos capaces de dar una alegría a nuestra afición. La realidad es que son 3 puntos, son los mismos que dan en otros campos. Todos tenemos mucha ilusión y eso nos tiene que dar un plus más. Se más o menos lo que voy a encontrar, pero lo que me importa es lo que pase durante los 90 minutos. El partido se decide en pequeños detalles e intentaremos que caigan de nuestro lado, pero eso es lo de todos los domingos».

«Si Toché está para jugar 90 minutos jugará, si no pues a seguir esperando. Aarón yo creo que llegará, y si no saldrá otro. Nunca hemos llorado por esta circunstancia y no vamos a hacerlo ahora. Viti, si fuera por él, jugaba el domingo».

«El Sporting tiene muchos argumentos, sabe atacar, defender y contraatacar. Es un equipo muy bueno. En Lugo perdió pero ves que el resultado no refleja lo que pasó en el terreno de juego. Me espero un muy buen rival, pero nosotros también lo somos. Son un equipo recién descendido de Primera y ha firmado buenos jugadores».

«Si el campo esta mal nos adaptaremos a él, y si está bien intentaremos demostrar el fútbol al que queremos jugar».

«Fabbrini y Olmes están en buena línea y podrían participar, pero hay que tener paciencia».

«Si el resultado del derbi marca la trayectoria después es que somos tontos. Nosotros saldremos a competir y al siguiente partido lo mismo. Si te gana un rival pues el lunes a pensar en el siguiente y así siempre».

«Me genera miedo y responsabilidad, porque ya no jugamos con un aficionado, aquí en Oviedo es un sentimiento. Lo único que nos piden es que nos dejemos el alma y yo creo que lo hago junto con mis chavales».