Berjón: «Los mejores jugadores del Oviedo se habían ido al Sporting, cambiaron de barco»

EFE OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón
Saúl Berjón Ana Bravo Mediavilla

Así hablaba el canterano azul del derbi que se disputa este domingo

02 feb 2018 . Actualizado a las 14:09 h.

Saúl Berjón tuvo unas palabras ante la Agencia EFE para describir lo que pasa por su cabeza antes del derbi, la situaión del Real Oviedo tanto a nivel colectivo como individual y de alguna que otra anécdota sobre su pasado carbayón en las categorías inferiores.

«El equipo está trabajando muy duro, hay una unión espectacular y todo eso ayuda. Sabemos lo que tenemos que hacer en cada partido gracias al míster y al cuerpo técnico, que son los que nos indican, y yendo todos de la mano resulta más fácil».

«El ir todos de la mano, no sólo entre los jugadores, sino con la grada, solo trae cosas buenas, y es que cada fin de semana, si las cosas salen mal, son los aficionados quienes te apoyan y te animan, y muchas veces también los que te hacen meter goles».

«Yo ya sabía qué tipo de entrenador fichaba el Oviedo y claro que es especial para mí, es un gran técnico y conmigo tiene un trato espectacular. Es un tío con las ideas muy claras, conocedor del fútbol en general y de la categoría en particular, y, sobre todo, un entrenador que es capaz de sacarle a cada jugador el máximo. Tiene la habilidad de adaptarse a la plantilla que tiene o le dan, y sacar lo mejor de cada uno».

«Yo creo que lo mejor es el equipo, esa es la palabra que define a este Oviedo: equipo. La unión que hay es espectacular y poco se puede mejorar en ese sentido. Hay muy buena plantilla, formada por buenos futbolistas y mejores personas, y esa es la manera de conseguir objetivos bonitos para mí: ser gente normal y estar unidos».

«Mi último derbi fue justo el año que descendió el Oviedo a Tercera. Recuerdo un hat-trick de Michu, un gol de Pascual desde el mediocampo y una alegría inmensa. Imagínate: no sólo ganábamos al eterno rival sino que le metimos seis. También porque los mejores jugadores del Oviedo en aquel momento se habían ido al Sporting, decidieron cambiar de barco y les salió mal: vinieron a la que había sido su casa y les ganamos con holgura».

«No sé quien va a ganar el partido, solo espero que seamos nosotros. Sé que el Sporting tiene buenos jugadores, yo tengo algún amiguete por allí, y que nos van a poner las cosas muy difíciles, pero ellos y cualquier otro rival».