Anquela: «Hemos hecho felices a muchos aficionados»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Carlos Tartiere Real Oviedo Sporting.Anquela, durante el partido frente al Sporting
Anquela, durante el partido frente al Sporting LFP

Así habló el míster carbayón tras la victoria ante el Sporting de Gijón

04 feb 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

El Real Oviedo se llevaba el derbi de la mejor manera posible: remontada ante el máximo rival para sumar 3 puntos que saben a más. El míster del conjunto azul describía el global del encuentro con estas palabras:

«El equipo no ha bajado la intensidad, ha seguido creando ocasiones de gol y aproximaciones y hemos recibido el mérito que se ha merecido durante el partido».

«Lo único que hay q hacer es no cambiar por un resultado. Hemos hecho felices a muchos aficionados que tenían unas ganas tremendas por ese partido. Esto va a ser largo, duro y complicado, hay que descansar y el martes empezar a preparar otra batalla porque cada día es una batalla y como no se afronte así va a ser un problema».

«Les doy la enhorabuena por el comportamiento que hemos tenido las dos aficiones. Yo creo que es para sentirse orgulloso, ha sido muy bonito, hemos dado publicidad a una región que es lo que se merece».

«20 partidos sin perder. Se necesita sumar, claro, así se coge regularidad, confianza. Hoy solo hemos ganado 3 puntos, que no es más, el campeonato sigue. Un equipo puede morir de gloria y esa muerte es muy fea. Nosotros no nos vamos a pavonear, no vamos a dejar de ser lo que yo quiero. Nosotros estamos capacitados para dar el nivel siempre y cuando estemos al 100%».

«Yo quiero seguir apretando arriba, creando ocasiones de gol, pero teníamos delante un señor equipo con mucho peligro arriba y el miedo te hace dar un paso atrás, que a mí no me gusta pero es inevitable».

«Fabrinni si hubiera metido…  Ya tiene 3 minutos de futbolista. Hace unos días no era futbolista, estaba lesionado. Tengo que dejar 6 sin convocar, y es muy difícil. Eso puede ser un punto por el que se pueda perder un equipo».