Una actuación para la leyenda

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Johannesson Mossa Real Oviedo Sporting derbi Carlos Tartiere.Diegui abraza a Mossa a la finalizacion del derbi
Diegui abraza a Mossa a la finalizacion del derbi Real Oviedo

Mossa se convirtió en el mejor jugador de un derbi que pasará a la historia

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

José María Angresola Jiménez, Mossa, vivió en la tarde del domingo la que seguramente pueda ser la tarde más mágica de su carrera en un campo de fútbol. El lateral valenciano se convirtió en el héroe de un derbi que regresaba al Carlos Tartiere casi 15 años después. 

Su actuación ya es historia del fútbol asturiano y tendrá un hueco importante en el imaginario colectivo oviedista. Dentro de varios años, cuando se rememoren los enfrentamientos entre Real Oviedo y Sporting, todo el mundo recordará el 4 de febrero de 2018 como «el derbi de Mossa».

Algo más que dos goles

Quedarse en lo superficial sería lo más normal. Mossa fue el encargado de empatar primero y, más tarde, anotar un impresionante gol para dar a los suyos la victoria en el derbi. Pero la actuación del lateral fue mucho más allá de realizar el primer doblete de su carrera profesional

Sus constantes subidas fueron un quebradero de cabeza para Baraja y los suyos, sobre todo ante la pasividad defensiva de Carmona y su nula predisposición a ayudar a Montoro. El lateral rojiblanco se vio superado constantemente por el valenciano y Berjón

A diferencia de otros encuentros, Mossa apareció tanto por el exterior como por el interior. Así, con el 0-0 ya avisó a Mariño de sus intenciones cara a portería. Poco después, volvería a sorprender por dentro para hacer el 1-1.

Sin tiempo casi para reaccionar, el valenciano volvió a pegarse a la banda para servir un estupendo centro a Linares que terminó en gol anulado. La constante permuta en sus subidas desestabilizaba a la defensa visitante. 

En la segunda parte, y tras anotar su segundo gol, Mossa siguió castigando a los rojiblancos hasta que Baraja no tuvo más remedio que retirar a Carmona, incapaz de aguantar el ritmo del lateral oviedista. 

Una actuación para la historia la que tuvo José María Angresola el pasado domingo. Dos golazos para sentenciar un derbi y llenar el Tartiere de felicidad. La hinchada azul no dudó en darle las gracias coreando su nombre. Uno de los mejores futbolistas de la temporada ha tenido su gran noche.