LaLiga denuncia cánticos de la afición del Sporting

REDACCIÓN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carga policial en el derbi Sporting-Oviedo
Carga policial en el derbi Sporting-Oviedo

Emite un comunicado en el que señala cánticos contra el Oviedo en el derbi

08 feb 2018 . Actualizado a las 12:52 h.

A través de una nota informativa, LaLiga ha vuelto a denunciar cánticos contra un sector de la afición del Sporting. El comunicado, que se ha enviado al Comité de Competición, recoge cánticos contra el Real Oviedo en el pasado derbi. Hace poco más de una semana, LaLiga, había denunciado al Sporting por cánticos racistas.

Comunicado de LaLiga 

Real Oviedo vs Real Sporting de Gijón, el día 4 de febrero de 2018, en el Estadio Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada nº 25 de la Liga 1I2I3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División)

- En el minuto 22 del partido, y en el momento que el portero visitante va a realizar un saque de meta, unos 600 aficionados VISITANTES, ubicados en la Tribuna Áramo en Fondo Sur, situados buena parte de ellos tras una pancarta de “Ultra Boys”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA CAPITAL”. Dicho cántico recibió una sonora y generalizada pitada a modo de desaprobación por buena parte de los aficionados locales.

El club local reaccionó inmediatamente emitiendo a través de la megafonía del estadio un mensaje en contra de los insultos y la violencia en el deporte.