La Segunda más igualada del siglo XXI

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Albacete Carlos Tartiere.Linares trata de rematar un centro ante el Albacete
Linares trata de rematar un centro ante el Albacete Real Oviedo

El Real Oviedo está inmerso en una lucha sin precedentes en los últimos años

19 feb 2018 . Actualizado a las 09:34 h.

Que la categoría iba a ser tremendamente igualada es algo que se intuía desde hace bastantes meses. El Huesca se ha escapado ligeramente, pero eso no impide para que hasta 9 equipos se encuentren inmersos en una lucha codo a codo que mantendrán previsiblemente hasta las jornadas finales. 

Según está a día de hoy la tabla, entre el segundo y el décimo solo hay 7 puntos. Es decir, el Rayo Vallecano aventaja al Sporting en apenas dos victorias y un empate. Una distancia muy salvable cuando todavía restan 15 puntos hasta el final del campeonato. 

Según los datos que ha hecho públicos @ElJorobu, esta diferencia es la más pequeña a estas alturas de campeonato desde la temporada 1999-2000, cuando solo había 5 puntos entre el segundo clasificado (Extremadura) y el décimo (Badajoz). 

Rayo Vallecano, Cádiz, Granada, Real Oviedo, Numancia, Lugo, Osasuna, Valladolid y Sporting parecen decididos a repartirse los cinco puestos de honor que parece haber en juego, uno de ellos, de ascenso directo. Los otros cuatro darán derecho a un playoff duro en el que solo un conjunto saldrá vencedor. 

El Huesca, por ahora, parece fuera de estas quinielas con una ventaja cómoda de ocho puntos sobre el tercer clasificado. El próximo mes de competición, con varios duelos directos, puede aclarar un poco la clasificación. Es momento de sumar todos los días y la mayor cantidad de puntos posibles. Los que se escapen, ya no volverán.