Peligra 'El Intocable'

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Folch Requexon Real Oviedo.Folch, durante un entrenamiento en El Requexon
Folch, durante un entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

Un jugador clave para Anquela lleva tocado toda la semana

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo cinco jugadores de campo han jugado todos los minutos en lo que va de Liga 123. Uno de ellos es Ramón Folch. Junto a los ex oviedistas Señé (Cultural) y Víctor Díaz (Granada), Antoñito (Valladolid) y Laure (Alcorcón), el mediocentro catalán ha estado sobre el césped en los 2430 minutos disputados hasta la fecha. 

En un esquema que suele experimentar pocos cambios, Juan Antonio Anquela ha dejado claro en estas 27 jornadas que Folch es el más intocable de sus hombres. El ex del Reus ha estado presente en todos los esquemas posibles, siendo más o menos importante en la idea de juego pero siempre aportando algo. Aun así, es una obviedad que donde mejor ha cuajado es formando doble pivote junto a David Rocha en esa alineación de tres centrales y carrileros que todo el oviedismo ya se sabe de memoria. 

Pues bien, lo que no ha conseguido ni su rendimiento en el campo ni las sanciones en forma de tarjetas puede que lo consiga las lesiones. Ramón Folch no se ha entrenado con normalidad en toda la semana y es duda para viajar a Zaragoza. Ayer tampoco participó en el habitual partidillo y Anquela probó con la pareja Rocha-Mariga en la medular. Veremos si finalmente el catalán puede viajar a tierras mañas y entrar en el posible once carbayón o si su pleno de minutos llegará a su fin esta jornada.