Una primera parte de locos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche y Aaron celebran un gol del Real Oviedo.Toche anota su gol frente al Zaragoza
Toche anota su gol frente al Zaragoza

¿Qué ocurrió en el Oviedo-Zaragoza de la primera vuelta?

24 feb 2018 . Actualizado a las 10:39 h.

Partido de mucho nivel el que se jugará mañana en La Romareda. El Zaragoza llega tras un mes en el que parece haber encontrado su camino y el Real Oviedo es uno de los conjuntos más reconocibles de la categoría, así que el choque de trenes está servido. Los maños ven el encuentro como una gran oportunidad para olvidarse de la parte baja y empezar a mirar al playoff y los carbayones buscan sumar tres puntos que serían muy importantes en una jornada con tantos duelos directos en la parte alta. Natxo González ha dicho que no cree que lo de mañana se parezca a la ida, ¿te acuerdas de lo que pasó en el Tartiere?

45 minutos de gran nivel

Real Oviedo y Real Zaragoza llegaron a su duelo de la jornada 7, como prácticamente todos los equipos de la categoría a esas alturas, buscándose a sí mismos. Los de Juan Antonio Anquela perdieron una semana antes en Albacete la oportunidad de afianzarse en puestos de playoff y recibieron a un equipo maño que solo había sumado una victoria en seis jornadas. El partido comenzó como acabó la primera parte, totalmente loco.

El Zaragoza tuvo la primera oportunidad cuando Zapater, desde el perfil derecho del área, lanzaba una falta directa que Juan Carlos lograba desviar al larguero primero y Carlos Hernández a córner después. Sin tiempo para reaccionar, Aarón Ñíguez sí acertaba a balón parado y con un derechazo tremendo ponía el balón en la escuadra derecha de Cristian Álvarez. El ilicitano se hizo con el control del encuentro y lideró una tormenta azul que aplastó al Zaragoza en la primera media hora. Ya en el 28' y tras un error garrafal de Verdasca, Toché marcaba el 2-0 a placer.

El equipo de Natxo González parecía tocado y hundido pero fue entonces cuando mostró su mejor juego. Tan solo tres minutos después Míkel González acortaba distancias con un remate en el segundo palo tras un córner de Buff y Febas, Zapater y un inconmensurable Eguaras se hicieron con el mando del partido. Al filo del descanso, Alberto Zapater sí acertaría y, desde una posición similar a la del larguero del principio del encuentro, dibujaba el 2-2 en el marcador con un lanzamiento a la escuadra izquierda de Juan Carlos. Descanso y la sensación de que el Zaragoza estaba mejor.

Los maños confirmaron las expectativas y, en una segunda mitad sin muchas ocasiones claras, fueron superiores al Real Oviedo. Eguaras dominó el tempo desde la medular ayudado de un Febas indefendible para el sistema azul. Borja Iglesias tuvo un mano a mano para llevarse los tres puntos a Zaragoza pero Juan Carlos salió vencedor del duelo. Empate final que dejó a los de Anquela 13º a dos puntos del playoff y al conjunto de Natxo González 18º. 

El once de Anquela

Dos cambios fueron los que introdujo el técnico del Real Oviedo con respecto a la derrota en el Carlos Belmonte. Yeboah y Rocha se cayeron del once y su sitio lo ocuparon Pucko y Juan Forlín. Para ambos era su primera titularidad en Liga y ninguno completó una actuación destacada. El esloveno no creó peligro por una banda derecha demasiado despoblada y el argentino se vio superado junto a Folch por un centro del campo rival que fue mejor en todo momento.

Carlos y Verdés volvieron a ser la pareja de centrales y Aarón confirmó su gran momento de juego con otra buena actuación ocupando todo el frente de ataque. Toché marcó su quinto gol de la temporada, elevando a tres la racha de encuentros seguidos marcando en el Tartiere.