Previa Zaragoza - Real Oviedo: Toca reivindicarse

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Linares Cadiz Real Oviedo.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Linares al Cadiz la temporada pasada
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Linares al Cadiz la temporada pasada LFP

El conjunto de Anquela visita La Romareda para enfrentarse a un rival que vive un gran momento

25 feb 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

De aquí al final de temporada cada fin de semana va a ser lo mismo. Para los protagonistas no hay encuentros de mayor o menor enjundia, todos son finales porque todo el mundo se juega la vida desde ya. Pese a esto, es innegable que este Real Zaragoza-Real Oviedo (16:00 horas, La Romareda) huele a partido grande.

La jornada del viernes y del sábado ha dejado resultados interesantes y tanto maños como carbayones pueden dar un pasito más en sus aspiraciones. Los primeros subirse a un tren que cada vez está más lleno, los segundos dar un zarpazo que les haga seguir la estela del ascenso directo.

Siendo La Romareda territorio hostil para el Real Oviedo (no gana allí desde 1991 y suma 28 derrotas en 34 partidos), los de Anquela tienen la oportunidad de gritar a la Segunda División que siguen estando ahí. Los azules, uno de los equipos más reconocibles de la categoría, quieren reivindicarse en una plaza de prestigio y dar así otro giro de guión a la zona alta de la tabla. En frente, un rival que atraviesa uno de sus mejores momentos del curso. El Zaragoza se va pareciendo a lo que Natxo González planificó en verano y, a lomos de un Eguaras imperial y un siempre peligroso Borja Iglesias, son un conjunto capaz de todo. 

Vuelve el once de gala

Con la vuelta de David Rocha a la convocatoria tras su partido de sanción, todo hace indicar que esa alineación que todo el oviedismo se sabe de memoria volverá a ser la que Juan Antonio Anquela ponga en liza.Siendo la entrada de Yeboah y la salida de Mariga las novedades más importantes de la citación, el técnico jienense tendrá a su disposición un banquillo de cierto carácter ofensivo.

No se espera que Diego Fabbrini disfrute de su primera titularidad, pero con el paso de las semanas aumentan sus opciones de tener más minutos de calidad. El italiano vino para jugar este tipo de partidos y, en la medida que le permita su físico, no sería descabellado verle en el césped en los momentos calientes del encuentro. La otra duda es la misma que la de jornadas anteriores: mantener a Linares en punta o devolverle la titularidad a Toché, algo que no sucede desde finales de octubre.

Marzo llega la semana que viene y la competición no se detiene. Sin ser ninguna final anticipada y quedando todavía muchos puntos en juegos, todo el mundo sabe que, mañana a las 16:00 horas, la Segunda División mirará con especial atención lo que ocurra en La Romareda. Toca reivindicarse.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Perone, Lasure; Eguaras, Zapater, Raúl Guti, Febas; Pombo, Borja Iglesias.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, Rocha; Aarón, Saúl Berjón, Linares.