Toché: «Tras esta mala fase, seguimos ahí»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toche Requexon Real Oviedo.Toche, en El Requexon
Toche, en El Requexon Real Oviedo

El murciano atendió a los medios tras la sesión en el gimnasio del equipo en El Requexón

28 feb 2018 . Actualizado a las 12:36 h.

Entrenamiento atípico para el Real Oviedo. La nevada que ha asolado Asturias durante la noche de ayer y la mañana de hoy ha obligado al Real Oviedo a ejercitarse en el gimnasio. Tras esa sesión fuera de lo habitual, Toché ha sido el encargado de atender a los medios en sala de prensa. 

El murciano analizó la situación del equipo tras tres jornadas sin conocer la victoria. Además, habló sobre el enfrentamiento del viernes ante el Barcelona B y quiso mandar un mensaje de cariño y condolencias a la familia de Quini, al Sporting y a su afición

Mensaje al sportinguismo

«Lo primero quería dar el pésame a los familiares, amigos y al Real Sporting de Gijón por la pérdida de Quini. Una grandísima persona. Tuve el placer de conocerlo. Lo admiraba como jugador y, si lo conoces, como persona mucho más. Un tío excepcional. Tuve la suerte de hablar el día del Sporting con él. Me pidió la camiseta. Lo sentimos mucho desde el Real Oviedo».

«Las personas estamos por encima de los equipos y de la afición al fútbol. En este caso, y en muchos más, ante todo echaremos de menos a Quini. Desde aquí, un abrazo a toda la gente del Sporting y a su familia».

La semana del equipo tras tres jornadas sin ganar

«No acompañan los resultados y creo que no estamos en nuestro mejor momento. Cuando uno pierde, lo que tiene ganas es que llegue el siguiente partido. El equipo quiere quitarse la espina de los últimos partidos. De aquí al final va a costar mucho ganar».

«Físicamente veo al equipo muy bien. Los que están jugando están compitiendo genial. El míster tiene razón en que no hubo claridad, más que frescura. Cuando no tienes el día, no combinas bien, la perdíamos muy rápido. Faltó dinámica de juego. Hubiéramos dado el empate por bueno viendo la primera parte. No fue nuestro mejor partido».

La importancia del partido del sábado

«Son jugadores con mucha proyección, con mucho futuro. Tenemos que seguir haciendo las mismas cosas, con ideas claras y que no saquen ese genio que muchos llevan dentro. Que vean un Real Oviedo comprometido».

«Las victorias son las que te hacen crecer como equipo. Si durante el año hemos necesitado una, es esta. Es en casa, ante nuestra gente y no queremos salirnos de los puestos de arriba. Después de esta mala fase, seguimos ahí y el equipo no pierde la cara al objetivo».

¿Cuáles son sus sensaciones personales?

«Con muchas ganas. Llevo semanas esperando la oportunidad y ojalá que llegue pronto. Me entreno para que llegue y si el míster decide que arranque en el banquillo, a darlo todo cuando salga. Si decide que es de inicio, pues mejor, pero ahí estaré para lo que decida el míster».

¿Cambio de sistema para mejorar?

«Las dudas surgen de puertas para afuera. Seguimos con el mismo guion y el míster sigue con las mismas charlas. Sabiendo que cada partido es una guerra. Esta semana nos toca suplir a Saúl, una baja muy importante. El que salga, tratará de aprovechar la oportunidad. Necesitamos de todos y el míster es el que decide».