Aarón y Saúl no fueron suficientes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Valentini Horizontal.Valentini intenta un remate de cabeza frente al Tenerife
Valentini intenta un remate de cabeza frente al Tenerife

¿Qué ocurrió en el Real Oviedo-Tenerife de la primera vuelta?

08 mar 2018 . Actualizado a las 09:37 h.

El Real Oviedo repite en el horario del viernes y jugará mañana en Tenerife otro de esos encuentros catalogados por todos como "importante pero no decisivo". Los isleños, entrenados por un Joseba Exteberria que sustituyó a José Luis Martí hace casi dos meses, tratarán de meterse en una pelea que llevan viendo desde lejos durante gran parte del curso. Como ya pasó hace dos semanas con el Zaragoza, el encuentro de mañana se presenta como una oportunidad para llegar vivos a los últimos meses de competición, algo que los de Anquela no quieren permitir. ¿Te acuerdas de lo que pasó en la ida del Tartiere?

Un partido que se debió ganar

Aunque no sean siempre fiables, las estadísticas nos pueden dar una pequeña pista de cómo ha ido un partido. Si miramos las del Real Oviedo-Tenerife de la primera vuelta, nos encontramos con que los azules tiraron 16 veces (9 a puerta), mientras que los isleños 6 (3 a puerta).

Los de Juan Antonio Anquela jugaron una gran primera parte y merecieron ir al descanso con una renta mayor. El primer gol llegó en el 19', cuando un pase preciso de Aarón fue recogido por Saúl, su socio favorito, que no desperdició la oportunidad de marcar su cuarto gol del curso. Los azules siguieron atacando a un Tenerife que no encontraba el camino al área azul, dando la sensación de dominio absoluto.

Tras el descanso, Martí aprovechó la profundidad de su banquillo y revolucionó el partido dando entrada a Tyronne y a Juan Villar. Fue el segundo cuando, a falta de poco más de 20 minutos para el final, se aprovechó de un excelso pase de Aitor Sanz y con un potente disparo batió a Juan Carlos para igualar la contienda.

El partido fue agonizando con los de Anquela casi siempre en campo contrario. La chispa de Aarón y Saúl se fue apagando y con ella la capacidad de improvisación de los azules, que les costaba encontrar otra forma de llegar al área de Dani Hernández. Con el reparto de puntos final, el Oviedo acababa la jornada 14º, a cuatro puntos del playoff y con tan solo dos de ventaja sobre el descenso. Otros tiempos. 

Hasta que la pareja pudo

Sin duda alguna, los grandes protagonistas de aquel encuentro en clave azul fueron Aarón Ñíguez y Saúl Berjón. En esta ocasión, fue el segundo el que actuó de secundario de un Aarón que, ante sus ex compañeros, se mostró por momentos imparable. Desde la izquierda, la derecha o por el carril central, supo desbordar, asociarse y ver puerta cuando fue necesario, aunque solo le faltó el gol.

Por su parte, Saúl siguió con su magnífico inicio de Liga en el apartado goleador y marcó su cuarto gol del curso, a pase, cómo no, de Ñíguez. El ataque del Rea Oviedo fue temible hasta que a ambos se les gastó la gasolina, lo que facilitó el empate final para alivio del Tenerife.

El once de Anquela

Tras el doble pivote del Miniestadi, el técnico jienense volvió a meter a Rocha en la medular para así formar un trivote junto a Folch y Forlín. En defensa, Mossa entró en un once del que solo un ciclo de amarillas le sacaría. Carlos y Verdés fueron la dupla de centrales, retirándose el segundo a los pocos minutos del segundo tiempo debido a una nueva lesión muscular. Valentini fue su sustituto, siendo los otros cambios Linares y Owusu ya con 1-1 en el marcador.