La sanción a Machís por el cabezazo a Viti

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti Darwin Machis Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Machis golpea a Viti durante el Real Oviedo - Granada
Machis golpea a Viti durante el Real Oviedo - Granada Real Oviedo

Ya hay resolución por parte del Comité de Competición

21 mar 2018 . Actualizado a las 19:19 h.

Darwin Machís, futbolista del Granada, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por la agresión que cometió en los minutos finales del encuentro del pasado domingo frente al Real Oviedo. 

El futbolista venezolano propinó un cabezazo a Viti y el colegiado no dudó en mostrarle la roja directa después de esa acción con el canterano oviedista. El Comité de Competición ha dictaminado esta misma tarde que el atacante sea sancionado con cuatro encuentros por «infracción del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF».

En el artículo 98, que habla sobre las agresiones, se menciona en su punto número 1 que «Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquel, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

Por lo tanto, el delantero venezolano del Granada ha sido sancionado con el menor castigo dentro del rango existente para agresiones como la que realizó a Viti durante la pasada jornada.