El Oviedo celebra su aniversario en uno de sus mejores momentos en casi todos los niveles
26 mar 2018 . Actualizado a las 19:44 h.Son ya 92 los años que el Real Oviedo ha cumplido. Un 'abuelo' que goza de una salud de hierro y, lo que es más importante, tiene muchísimo futuro por delante. Toda la vida, podría decirse, y muchas esperanzas puestas en el futuro inmediato.
No existe plano en el que el equipo de la capital del Principado no tenga un buen horizonte. El principal, el que más atemorizó en el pasado, el económico, presenta una situación envidiable. En poco más de un año, el Real Oviedo habrá reducido su deuda a cero. Impensable hace menos de 10 años, la gestión de Carso ha supuesto un importante espaldarazo.
Casi de la mano, la entidad también parece tener buenas perspectivas en lo deportivo. Séptimos en Liga y con la esperanza de conseguir luchar por el ascenso a Primera hasta el final. Hay mimbres para conseguirlo y el equipo parece mucho más preparado que en temporadas anteriores. La llegada de Anquela fue otro acierto, después de dos 'inventos' que nadie entendió y que no salieron como se esperaba.
En tercer lugar, una masa social sólida en Asturias y que crece día tras día por todo el mundo. El Real Oviedo se ha convertido en un equipo universal, que traspasa fronteras y que va mucho más allá de un equipo de Segunda. Regularmente recibe visitas de aficionados de todo el mundo deseosos de conocer más sobre la ciudad y el equipo. Envidiable.
¿Qué más se puede pedir? Quizá aquel 26 de marzo de 1926 cuando se firmó el acta fundacional en la sede de La Voz de Asturias nadie esperara que el Real Oviedo se convirtiera en algo mundial. Pero la realidad actual han transformado a la entidad oviedista en todos los sentidos. Un 'abuelo' de 92 años con todo el futuro por delante. ¡Feliz cumpleaños!