El centrocampista pasó por rueda de prensa tras el entrenamiento en San Gregorio
26 mar 2018 . Actualizado a las 11:54 h.El centrocampista del Real Oviedo, David Rocha, atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento del conjunto azul. Los de Anquela tuvieron que trasladarse a San Gregorio a causa de las fuertes lluvias que han inundado El Requexón. El extremeño, que este sábado no podrá estar frente al Alcorcón, valoró muy positivamente el punto frente al Córdoba, aunque se lamentó de haber perdido dos puntos en el tramo final del encuentro.
«Lo positivo es que hemos recuperado un poco la imagen del equipo. Nos quedó un sabor agridulce porque teníamos la victoria en la mano. Salimos reforzados porque hemos recuperado esa imagen de equipo compacto, serio, equipo difícil de meterle mano. Esas son nuestras armas».
«Cuando el equipo compite y va de verdad, el Oviedo es un equipo bastante difícil de ganar».
«Tuvimos dos o tres ocasiones bastante claras. Al final esto es fútbol. No podemos darle más vueltas. Nos basamos en el conjunto, en ser ese equipo que va de la mano. Si recuperamos ese nivel y lo mantenemos, podemos vivir un final de temporada bastante bonito».
«Cada punto es oro. Nos vinimos jodidos porque se nos escaparon dos puntos al final que eran oro, pero el punto del sábado, ganando este sábado en casa, lo haríamos bueno».
La clasificación sigue apretada
«Cualquier equipo va a guardar cualquier punto como oro en paño. El Sevilla Atlético ganó en casa al Zaragoza y algún susto más habrá. Esperemos que no nos pille a nosotros».
«Lo normal es que los partidos no sean abiertos. Todo el mundo se está jugando demasiado. Los que estamos por arriba queremos mantener la posición. Los que están por abajo viven situaciones complicadas. Incluso el Córdoba se fue contento por el punto. Hay que valorar cada punto y sobre todo la forma en que se consigue».
«Cada semana hay 3-4 enfrentamientos directos. Nos vamos a arañar puntos entre todos. Haciendo bueno el punto del sábado, serían 7 de 9 y no va a haber muchos equipos que sumen esa cantidad de puntos. Hay que darle el valor que tienen. El sábado, para nosotros, es un momento importantísimo. Podemos dar un paso importante de cara a esa lucha por el playoff».
El Tartiere, un arma poderosa para este final de temporada
«Esperemos que el Tartiere sea lo que viene siendo este año».
«En casa siempre estamos más cerca de ganar que de perder. El partido que no hemos ganado, hemos estado muy cerca de hacerlo. Nos sentimos muy cómodos, la gente aprieta muchísimo».
«Quedan 10 partidos, 6 en casa. Son 18 puntos, son muchos. Es ahí donde vamos a tener que hacernos fuertes: Nosotros jugando y la gente desde fuera apoyando, como hace siempre».
«Cinco amarillas y te toca un partido en la grada. El que salga lo va a hacer de maravilla. Vamos a necesitar de todos estos partidos. Se acumulan tarjetas, cansancio… Ahí puede estar la clave, que todos sumen y sean importantes».