Las notas del Oviedo: Continúa el apagón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Alcorcón
Alineación del Real Oviedo ante el Alcorcón LFP

El conjunto carbayón cayó en el descuento ante el Alcorcón en un partido, a pesar de las ocasiones del segundo tiempo, muy plano de los azules

31 mar 2018 . Actualizado a las 23:31 h.

El once:

Alfonso Herrero: 7. Buen partido del toledano. No sufrió en el primer tiempo y en el segundo apareció cuando el Alcorcón dominó en los primeros minutos. Poco se le puede decir en el 0-1. 

Cotugno: 4. Al urguayo le cuesta protagonizar el papel ofensivo que exige el puesto de carrilero. No apareció en campo del Alcorcón y en defensa no estuvo todo lo sólido que acostumbra. 

Carlos Hernández: 7. El mejor central de los azules en los últimos meses. El más seguro y el que más esta ofreciendo con balón. Muy rápido cuando se tuvo que medir a Peña. 

Forlín: 6. Asdrúbal no le exigió demasiado y el argentino tuvo un partido tranquilo. La última media hora de partido la jugó en el doble pivote y no entró mucho en contacto con el balón.

Christian Fernández: 6. Partido serio del zurdo, al igual que el de toda la zaga. Salvando el arreon inicial de los alfareros en el segundo tiempo se las apañó bien para controlar su marca. 

Mossa: 6. Nos hemos acostumbrado a que sea tan importante en los ataques azules que cuando no tiene el día acertado parece que jugó mal, pero estuvo en muchas de las mejores jugadas del Oviedo. Sufrió en defensa con Bruno Gama. 

Folch: 7. El mejor junto a Carlos. Las pocas vías que encontraba el equipo para llegar con fluidez al área amarilla pasaban siempre por el catalán. Gran momento.

Hidi: 3. Actuación muy pobre del mediocentro húngaro. No participó casi nada en el juego carbayón, siendo incapaz de dar soluciones a sus compañeros. Fue el primer cambio de Anquela. 

Fabbrini: 6. Desde el costado derecho no recibió nunca en situaciones favorables para dañar al Alcorcón, algo que sí ocurrió cuando pasó a jugar por detrás de Toché. El equipo lo necesita ahí. 

Saúl Berjón: 6. En un primer tiempo descafeinado, fue protagonista de la mejor ocasión de dicho periodo. En la segunda encaró con éxito una y otra vez a Laure, pero sus centros no encontraron rematador. 

Toché: 6. En uno de sus mejores partidos post lesión, el murciano tuvo tres ocasiones claras y solo metió una, pero justo fue en la que estaba en fuera de juego. Necesita acortar su radio de acción y vivir más en el área. 

Desde el banquillo:

Aarón Ñíguez: 6. Al '7' azul demostró que le puede venir bien ese papel de agitador de segundas partes. El equipo agradeció su entrada, el Alcorcón sufrió para defenderle e incluso tuvo la oportunidad de marcar. 

Linares: 5. El aragonés no tuvo mucha incidencia en el juego. Estuvo a punto de cazar una segunda jugada tras remate de Aarón y poco más. 

Viti: 4. Un mal pase le condenó y propició la contra que acabaría en el 0-1 definitivo. Momento muy duro para el canterano.