Un Real Oviedo que se repite

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El delantero del Oviedo, Mossa (3i) celebra el primer gol de su equipo ante el Sporting durante el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3 de fútbol disputado en el estadio del Carlos Tartiere de Oviedo.
El delantero del Oviedo, Mossa (3i) celebra el primer gol de su equipo ante el Sporting durante el partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3 de fútbol disputado en el estadio del Carlos Tartiere de Oviedo. Alberto Morante

El conjunto de Anquela mantiene la misma línea que en la primera vuelta

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece que la historia está para repetirse, incluso en el Real Oviedo esta misma temporada. El conjunto de Anquela, con claros y oscuros, mantiene la misma línea que en el comienzo del campeonato, prácticamente calcada en estos primeros 13 partidos de segunda vuelta. 

El equipo de la capital del Principado ha sumado 17 puntos desde la jornada 22 hasta la 34. Han sido cuatro victorias (Almería, Sporting, Granada y Lugo), cinco empates (Rayo Vallecano, Reus, Albacete, Barcelona B y Córdoba) y cuatro derrotas (Cádiz, Zaragoza, Tenerife y Alcorcón. 

Aunque resulte sorprendente, el Real Oviedo sumó la misma cantidad de puntos en los 13 primeros partidos de campeonato. Fueron 17, venciendo al Reus, Cádiz, Córdoba y Lugo, mientras que los empates fueron ante Almería, Sporting, Zaragoza, Barcelona B y Tenerife. Las derrotas fueron ante el Rayo Vallecano, Albacete, Granada y Alcorcón. 

El reto de los de Anquela

En la primera vuelta, el Real Oviedo consiguió 19 de los últimos 24 puntos en juego. Fue, de largo, el mejor momento de los asturianos en el campeonato. El reto que tienen los de Anquela por delante es igualar o, incluso, mejorar esos registros para poder luchar por el playoff a final de temporada. 

Al equipo de la capital del Principado le quedan varios enfrentamientos directos, como por ejemplo ante Valladolid, Numancia, Osasuna o Huesca, mientras que el resto de partidos será ante conjuntos de la zona baja: Nástic, Lorca, Sevilla Atlético y Cultural.