A Soria sin el káiser

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Forlin Mata Real Oviedo Valladolid Carlos Tartiere.Accion entre Forlin y Mata que termino con amonestación para el argentino por protestar
Accion entre Forlin y Mata que termino con amonestación para el argentino por protestar Real Oviedo

Alternativas para la defensa azul en el decisivo encuentro ante el Numancia

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Forlín no estará el próximo domingo en Los Pajaritos frente al Numancia. El argentino recibió ante el Valladolid su décima amonestación y será baja en el fundamental encuentro en tierras sorianas. El zaguero vio la amarilla en el minuto 43, tras una acción con Mata en la que el delantero casi remata la cabeza del jugador azul. Se da la circunstancia que, según el acta, la amarilla al atacante (igual que la de Forlín) fue por «discutir con un adversario sin llegar al insulto o amenaza».

A partir de ese momento, Anquela tenía un futuro problema: encontrar a un sustituto para el argentino. Desde que entrara en el once inicial en la jornada 7 frente al Zaragoza, el defensa de Reconquista solo se ha perdido dos encuentros. El primero ante el Alcorcón en Santo Domingo en el que los azules cayeron por 2-0. Aquel día, unas pequeñas molestias le apartaron de viajar con sus compañeros. El segundo fue al cumplir el primer ciclo de amonestaciones ante el Almería en la jornada 23 (2-1 para los de Anquela). 

Las opciones para cubrir la baja de Forlín

La última ausencia del argentino se resolvió con la inclusión de Héctor Verdés en el centro de la zaga ante el Almería en el Carlos Tartiere. Aquel día, además de Forlín, también faltaban Mossa y Christian en la famosa línea de cinco defensas que tanto utilizó Anquela durante buena parte del campeonato. Sin embargo, el hecho de haber cambiado a un sistema de cuatro zagueros abre muchas opciones de cara al enfrentamiento en Los Pajaritos. 

Junto a la opción de colocar a Verdés al lado de Carlos Hernández, el preparador oviedista tiene la alternativa de dar cabida a Mossa en el lateral izquierdo, desplazando a Christian Fernández al centro de la zaga. Sería una opción mucho más ofensiva para el Real Oviedo, ya que permitiría a los azules disfrutar de mayor profundidad en el carril zurdo y, de paso, que Saúl Berjón vuelva a encontrarse con uno de sus mejores socios.