Arrasate: «Depender de uno mismo es lo mejor»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arrasate
Arrasate

El entrenador del Numancia habló sobre el conjunto azul antes de su enfrentamiento

27 abr 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

Partido de altos vuelos el que tendrá lugar este fin de semana en Los Pajaritos. Numancia y Real Oviedo se ven las caras con un puesto de playoff en juego. El que gane, será acreedor del mismo. Enfrente, dos de los mejores conjuntos de la categoría y dos entrenadores con sello propio, Arrasate y Anquela.

Precisamente, el entrenador del conjunto soriano se refirió al choque frente a los asturianos, de los que dijo que son un equipo «que no te deja jugar». Un primer halago para un Real Oviedo que busca frente al Numancia reconducir su camino tras el último traspiés. 

«Espero un rival complicado, que no deja jugar, que defiende muy bien, que gana duelos individuales. Arriba tiene jugadores desequilibrantes y un entrenador que sabe de lo que va esto. Me gustaría imponer nuestro estilo en casa, pero no va a ser fácil», comentó Arrasate en la rueda de prensa de esta mañana. 

La clasificación es algo que no obsesiona al entrenador del equipo soriano, aunque reconoce que «depender de uno mismo es lo mejor. Tenemos un camino marcado y, si ganamos, seguiremos tranquilos y con la misma ambición, porque sabemos que hacen falta más puntos». 

En este sentido, Arrasate tiene claro que «el Oviedo es un rival directo. Y tenemos todas las fuerzas en ese partido. De ganar, daríamos un paso de gigante, pero enfrente habrá un rival que nos podrá las cosas difíciles». Eso sí, el entrenador vasco deja claro que son los asturianos los que tienen más necesidad en este enfrentamiento: «Si pierden se pondrán a cinco puntos de nosotros. Van a buscar su posibilidad».