Previa: Volver a creer

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Linares Real Oviedo Valladolid Carlos Tartiere
Real Oviedo

Los de Anquela se juegan gran parte de sus opciones de playoff en Los Pajaritos

28 abr 2018 . Actualizado a las 20:35 h.

Poco margen de maniobra y mucho en juego. El Real Oviedo visita al Numancia (domingo 12:00, Estadio de Los Pajaritos) con la necesidad de sumar algo positivo si no quiere quedarse cada vez más lejos de los puestos de playoff. Un enfrentamiento fundamental que puede ser tildado casi como si fuera una final.

La buena noticia para los azules es que dependen de sí mismos para regresar a los puestos de fase de ascenso esta misma jornada. Una victoria asturiana permitiría a los de Anquela adelantar a sorianos, recuperar el sexto puesto y, de paso, empatar con Cádiz y Zaragoza por el cuarto y quinto puesto.

La empresa no será para nada sencilla. Enfrente, uno de los mejores conjuntos de la categoría como local. El Numancia ha disputado 17 encuentros en Los Pajaritos, con 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Los azules necesitan recuperar su mejor versión si desean conseguir algo positivo de tierras sorianas.

Una baja segura y un posible cambio

Juan Antonio Anquela no podrá contar para este encuentro tan vital con Juan Forlín. El argentino es baja por acumulación de amonestaciones. Su puesto, no hay dudas de ello, lo ocupará Héctor Verdés, por lo que Mossa seguirá iniciando el encuentro desde el banquillo a la espera de su oportunidad.

Pero puede que no sea el único cambio que realice el preparador andaluz, ya que Johannesson también tiene opciones de regresar al once. Sin embargo, el internacional islandés no lo haría en su posición habitual, la de lateral derecho, sino más bien en la línea de tres mediapuntas por detrás de Toché. El damnificado sería Aarón Ñíguez.

El resto, los mismos que consiguieron dos victorias consecutivas o que cayeron la jornada pasada frente al Valladolid. Una derrota que hay que olvidar cuanto antes para que el Real Oviedo y el oviedismo vuelvan a creer. Hay tiempo y capacidad de reacción suficiente.

Posibles alineaciones

Numancia: Aitor Fernández; Medina, Escassi, Carlos, Saúl; Larrea, Gregori; Marc Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla, Higinio.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Cotugno, Carlos Hernández, Verdés, Christian Fernández; Folch, Mariga; Johannesson, Fabbrini, Saúl Berjón, Toché.